Abril 24, 2024 [G]:

Liberan a ocho militares y registran 27 heridos en el enfrentamiento en el botadero de K'ara K'ara

Ademas se tiene una docena de carros basureros y vehículos oficiales dañados con piedras y palos que lanzaron los pobladores del sector.


Sábado 23 de Noviembre de 2019, 5:15pm






-

23 de noviembre (Urgentebo).- Ocho de nueve uniformados fueron liberados y 27 policías, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas fueron heridos en el enfrentamiento con los vecinos  que se suscitó al ingreso del  botadero de  K'ara K'ara en la ciudad de Cochabamba.

Ademas se tiene una docena de carros basureros y vehículos oficiales dañados con piedras y palos que lanzaron los pobladores del sector.
Vecinos del sector bloquearon el acceso al botadero hace seis días, para exigir el cumplimiento de un convenio de 22 puntos suscritos con la Alcaldía de Cochabamba.
El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín, informó que los militares retenidos fueron trasladados con lesiones a un centro médico de la zona del conflicto.
"Hay un suboficial todavía retenido", apuntó.
El alcalde de Cochabamba suplente, Iván Tellería, ingresó a la zona para entablar un diálogo con los dirigentes, para que permitan el ingreso de 60 carros basureros que tienen aún toneladas de desechos sólidos colectados hace casi una semana.

5.jpg

Militares fueron retenidos por vecinos

///

.