Abril 19, 2021

Lima: Delincuentes asaltan a un boliviano y lo arrastran en un coche por tres cuadras


Domingo 28 de Marzo de 2021, 2:00pm






28 de marzo (Urgente.bo).- A pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, un turista boliviano arriesgó su salud para viajar al país y conocer la capital peruana pero solo a los dos días de su estadía vivió una pesadilla al ser víctima de la inseguridad ciudadana: fue asaltado y arrastrado tres cuadras con un auto en San Juan de Lurigancho. Cuatro integrantes de la banda ‘Los Raqueteros de Canto Grande’, entre ellos dos mujeres, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1.

El atraco ocurrió en el cruce de la avenida Próceres de la Independencia y el jirón Los Duraznos. El boliviano Jonas Abel Fernández Pérez (33), quien es ingeniero civil, y su conviviente Jhannoth Mamani (25), paseaban por las calles del distrito más grande, que es uno de los lugares que siempre quisieron conocer.

Un vehículo se estacionó cerca de ellos, un sujeto descendió con un cuchillo en la mano, cogió del cuello al boliviano, le arrebató su celular e intentó robarle su mochila pero este se resistió y luego el hampón subió al auto. El turista, en su intento de recuperar su equipo móvil, corrió y se sujetó del marco de la puerta posterior del carro antes de que lo cerraran y la gavilla aceleró su fuga.

Así, el ingeniero civil fue arrastrado 300 metros. El delincuente que manejaba el carro trató de golpear al agraviado contra otro vehículo que pasaba con la intención de que cayera sin conseguirlo. Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 que patrullaban por la zona se percataron del hecho y fueron tras los hampones y los capturaron.

El turista, afortunadamente, pese al arrastre de tres cuadras, resultó con policontusiones.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Ramírez Ladines (46), quien tiene antecedentes por conducir en estado de ebriedad, Miguel Vargas Mendoza (19), Laura Pareja Wilma (20) y Angieli Huarcaya Hilario (20). Ellos estaban en el auto cloro plata, de placa B4K-012, que tenía la fachada de taxi. Los custodios incautaron a los detenidos dos cuchillos y recuperaron el celular del turista.

El boliviano Jonas Abel Fernández Pérez agradeció a los custodios por su rápida acción tras reconocer a los hampones que lo asaltaron. Los detenidos quedaron a disposición de la Depincri San Juan de Lurigancho 1 para las pesquisas correspondientes.

////