Marzo 29, 2024 [G]:

Lima pide al abogado de Kaliman dar a conocer si tiene contacto con él y su aval para asumir su defensa


Domingo 13 de Febrero de 2022, 12:30pm






-

13 de febrero (Urgente.bo). - El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió a los abogados del exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, dar a conocer si tiene contacto con él o tiene un poder para asumir su defensa en el caso Golpe de Estado II, de lo contrario manifestó que estaría viciando los procedimientos.

"Nosotros deberíamos tener una constatación o alguna evidencia del abogado que se presentó ahora, si está dialogando con Kaliman, está dialogando con una autorización suficiente. De lo contrario significa viciar los procedimientos", recalcó el Ministro de Justicia. 

Fernando Galindo es el jurista que fue contratado por las hijas del general Kaliman para hacer seguimiento al caso. El  exjefe militar fue declarado rebelde. 

"El señor Kaliman debe venir al país y decirlo personalmente, él en este momento está declarado rebelde y contumaz a la ley y no tiene posibilidad de que los argumentos que él presente y la verdad que pretende distorsionar, pueda de alguna manera afectar", argumentó el Ministro de Justicia.

A su vez, la autoridad manifestó que Kaliman debe ser defendido por un abogado de la defensa pública, mientras no esté en Bolivia, ya que se declaró en la clandestinidad. 

"Él tiene que ser defendido por una persona de la defensa pública, un abogado que designe el Tribunal, no por qué él defina desde la clandestinidad o definan sus familiares", sostuvo el titular de Justicia. 

.