Abril 24, 2024 [G]:

Lizárraga: "guerreros digitales" serán reubicados en otras funciones

La ministra indicó que funcionarios le comentaron que tienen familias y que debían publicar información falsa aunque no estuvieran de acuerdo, sino se les podía rescindir sus contratos.


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 12:30pm






-

La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- Los “guerreros digitales” de la Dirección de Redes Sociales serán reubicados en otras funciones, puesto que varios de ellos eran obligados a desinformar a la población, indicó este viernes la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

“El tema de los guerreros digitales, ellos en algunos casos van a pasar a cumplir otro tipo de tereas, y esperamos que pare esta desinformación”, puntualizó ante los periodistas la autoridad del Ejecutivo.

Lizárraga dio a conocer que ayer tuvo una reunión con personal de la cartera de Estado a su cargo, en el cual los trabajadores le dieron a conocer que eran obligados a publicar noticias falsas para atacar a la oposición y sembrar pánico en la población.

“He escuchado testimonios realmente sorprendentes, de cómo el régimen de Evo Morales de alguna forma cohesionaba a estar personas que estás trabajando (en Comunicación) con prácticamente presionarlos con su fuente laboral”, acotó.

Además la ministra indicó que estos funcionarios le comentaron que tienen familias y que debían publicar información falsa por más que no estuvieron de acuerdo, sino se les podía rescindir sus contratos.

///

.