Enero 20, 2021

Los “Médicos del Negro” atienden un promedio de 30 consultas por día

Para acceder a las consultas se debe ingresar al link http://bit.ly/39lfloy que lo enviará a la sala de espera donde se  para ingresar a la sala de espera del consultorio  para atender las consultas de las personas que tengan los síntomas de Covid-19, para darles una orientación oportuna para su tratamiento.


Jueves 14 de Enero de 2021, 12:45pm






14 de enero (Urgente.bo).- El candidato a la Alcaldía de La Paz de la alianza Por el Bien Común, Somos Pueblo (PBC-SP), Iván Arias Durán, informó que el servicio médico en línea, denominado los “Médicos del Negro”, atiende  un promedio diario de 30 consultas,  de las cuales, hasta ahora el 80% dieron positivo  al Covid-19.

“Nuestro consultorio ‘on line’ que atiende los casos sospechosos de coronavirus  ha  tenido una gran  aceptación en la población por ello estamos con  30 consultas diarias. Invitamos a la ciudadanía a llamar a nuestras líneas para recibir la orientación médica ante el rebrote de la pandemia”, dijo Arias.

El “Negro” Arias explicó que el consultorio está a cargo de los destacados médicos René Sahonero y Daniel Huaycho, quienes tienen experiencia en el manejo del tema de la pandemia y en este tipo de trabajo.

Precisamente el doctor Daniel Huaycho, informó que el martes se batió el récord, pues, se atendieron 130 consultas entre las cuales además de La Paz hubo también llamadas del interior del país e inclusive una de México.

 “Atendemos a personas con casos sospechosos y ayudamos a precisar y diferenciar si se trata de un resfrío común o de un caso de Covid-19; en ambos casos, les damos la orientación respectiva. En los que se detectan coronavirus, además, se les da instrucción de la medicación que necesitan, la recomendación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el aislamiento, entre otros”, subrayó el galeno.

Explicó que para ingresar a la sala de espera del consultorio se debe ingresar a la página de Facebook Iván Arias Durán donde este el anuncio del proyecto y solo se tiene que hacer clik en el link  http://bit.ly/39lfloy y aparecerá un formulario que debe llenar y darle clik en listo, luego automática estará conectado con el médico que escuchará su consulta y le aconsejará las acciones que debe seguir dependiendo a su diagnóstico.   

Por su parte, el “Negro” Arias, recordó que el doctor René Sahonero fue Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), mientras que el doctor Daniel Huaycho formó parte de un equipo de 19 galenos paceños que, el pasado año, atendieron los casos de coronavirus de manera gratuita por WhatsApp con un  resultado extraordinario como el que se tiene ahora con el programa “Los Médicos del Negro”

“Estos dos médicos destacados y comprometidos con la salud de los paceños, lo que están haciendo es dar una muestra de lo que haremos con el tema de la salud cuando lleguemos a la Alcaldía. Vamos a priorizar el tema de la atención primaria, sin que eso signifique descuidar el segundo y tercer nivel. Lo que vamos hacer es una atención preventiva en todas las especialidades nuestro principio es de que el médico busca al paciente y no esté esperando en su consultorio al paciente”, destacó el candidato a la Alcaldía de La Paz.

Iván “Negro” Arias, que enfrentó a la Covid-19 y salió victorioso reflexionó que en este tiempo del rebrote de la pandemia es obligación de los políticos, autoridades locales y nacionales actuar con responsabilidad en el tema de la prevención porque, “solo unidos y siendo responsables con quienes nos rodean, superaremos esta enfermedad que ha cambiado nuestras vidas”.

Ocultar