Abril 18, 2024 [G]:

Los agentes BCP convierten a este banco en un vecino más


Martes 8 de Noviembre de 2022, 7:15pm






-

El Banco de Crédito BCP llegó a la habilitación de más de 1.300 Agentes distribuidos en puntos estratégicos de las principales capitales del país y de ciudades intermedias, con el propósito de acercar los servicios bancarios a la gente, promover la inclusión financiera y multiplicar la generación de oportunidades.

Los Agentes BCP se ubican en establecimientos comerciales, tiendas de barrio, farmacias u otro tipo de negocios del barrio en el que desarrollan sus actividades rutinarias los vecinos. El objetivo es que los usuarios puedan realizar sus transacciones básicas sin necesidad de desplazarse hacia las agencias tradicionales.

“De esa manera facilitamos el acceso de nuestros clientes a puntos de atención próximos a sus hogares en horarios extendidos, y damos oportunidades para que los dueños de los locales comerciales donde se encuentran los agentes, generen ingresos adicionales”, dijo la gerente de Canales Alternos y Soluciones Digitales, Karoline Terán.
En los últimos años, la red de Agentes del BCP creció en más de un 300% en todo el país. En Santa Cruz, por ejemplo, el crecimiento de este tipo de modelo de negocio ha sido muy importante. Actualmente, existen más de 400 agentes ubicados en distintos barrios y poblaciones de todo el departamento.

“Ser lo menos parecido a un banco no es sólo un bonito eslogan, sino una práctica que se refleja precisamente en buscar las alternativas para que nuestros clientes y los usuarios de servicios financieros en general, tengan una experiencia de atención completamente distinta, más cercana a sus vidas, es decir “ir al banco sin tener que ir al banco”; para poder pagar servicios básicos y en general, hasta realizar depósitos y retiros de cuentas BCP y billetera móvil Soli”, añadió Terán.

Además de la red de agentes, el BCP cuenta con 312 cajeros (ATM´s) y 45 agencias en todo el país, con lo que se ha consolidado como la red de atención de servicios financieros más grande e importante del país.

“Crecemos para llevar oportunidades y nuevas experiencias en servicios a todas las regiones del país. Nuestro objetivo es demostrar que el banco puede ser un vecino más que permita la inclusión financiera de quienes antes no tenían esas facilidades de acceso”, concluye Terán.

//

.