Abril 20, 2024 [G]:

Los casos recuperados suben en La Paz y Revilla anuncia una pronta flexibilización

Cuatro de cada diez casos positivos de coronavirus en el municipio de La Paz afecta a la población que está en actividad económica.


Sábado 16 de Mayo de 2020, 3:45pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que los datos sobre el comportamiento del coronavirus han mejorado en la sede de gobierno, por lo que, pronto se podrá llegar a la flexibilización de la cuarentena total que rige desde mediados de marzo.

“Hoy tenemos mejores noticias: los casos recuperados suben a 58; los activos bajan a 85; 11 han dejado el Centro de Aislamiento y solo tenemos seis en el Hospital Municipal de La Portada. Si estos datos se mantienen pronto podremos flexibilizar la cuarentena”, dijo el alcalde Revilla.

Cuatro de cada diez casos positivos de coronavirus en el municipio de La Paz afecta a la población que está en actividad económica. Son personas que está entre los 20 y 39 años de edad, según la información oficial entregada este sábado por el alcalde La Paz, Luis Revilla.

El reporte oficial de la Alcaldía de La Paz, basado en los datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), señala también que hay 49 casos que afectan a personas que están entre los 40 y 59 años, lo que significa el 32,5% del total.

El 4,2% del total de casos positivos del COVID 19 de Bolivia corresponde a la sede de gobierno, según los datos oficiales difundidos este sabado por el gobierno municipal de La Paz. De los 151 reportes confirmados, un total de 58 conforman el grupo de personas que vención al coronavirus.

Los 58 casos recuperados representan el 38% del total de casos personas que contrajeron el virus que hasta ahora no tiene vacunación.  Según información de la alcaldía, las personas de entre 20 y 39 años son las más afectadas por el COVID 19.

///

.