Julio 08, 2020

Los casos recuperados suben en La Paz y Revilla anuncia una pronta flexibilización

Cuatro de cada diez casos positivos de coronavirus en el municipio de La Paz afecta a la población que está en actividad económica.


Sábado 16 de Mayo de 2020, 3:45pm




La Paz, 16 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que los datos sobre el comportamiento del coronavirus han mejorado en la sede de gobierno, por lo que, pronto se podrá llegar a la flexibilización de la cuarentena total que rige desde mediados de marzo.

“Hoy tenemos mejores noticias: los casos recuperados suben a 58; los activos bajan a 85; 11 han dejado el Centro de Aislamiento y solo tenemos seis en el Hospital Municipal de La Portada. Si estos datos se mantienen pronto podremos flexibilizar la cuarentena”, dijo el alcalde Revilla.

Cuatro de cada diez casos positivos de coronavirus en el municipio de La Paz afecta a la población que está en actividad económica. Son personas que está entre los 20 y 39 años de edad, según la información oficial entregada este sábado por el alcalde La Paz, Luis Revilla.

El reporte oficial de la Alcaldía de La Paz, basado en los datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), señala también que hay 49 casos que afectan a personas que están entre los 40 y 59 años, lo que significa el 32,5% del total.

El 4,2% del total de casos positivos del COVID 19 de Bolivia corresponde a la sede de gobierno, según los datos oficiales difundidos este sabado por el gobierno municipal de La Paz. De los 151 reportes confirmados, un total de 58 conforman el grupo de personas que vención al coronavirus.

Los 58 casos recuperados representan el 38% del total de casos personas que contrajeron el virus que hasta ahora no tiene vacunación.  Según información de la alcaldía, las personas de entre 20 y 39 años son las más afectadas por el COVID 19.

///

  • Capitanía de Puerto entrega víveres a familias ribereñas en Guayaramerín

    Jul 8 2020 |

    A bordo de unidades de superficie los efectivos de la Armada Boliviana, se desplegaron por el río Mamoré, para llegar hasta donde las familias de escasos recursos que fueron afectadoas debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria y hoy enfrentan dificultades económicas para abastecerse.


  • Profesionales del Sedeges comparten sus conocimientos a través de plataformas digitales

    Jul 7 2020 |

    El CEPAT, lanzó dos números de teléfono como 65552559, 73011626 donde  dos psicoterapeutas atienden a toda la población paceña que se comunique con ellas, brindando apoyo de contención psicológica además en  la manera de identificar signos de violencia sexual infantil. 


  • Ministro Oropeza coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su confinamiento

    Jul 7 2020 |

    El titular de minería tenía una agenda que cumplir en el departamento de Potosí, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó sus actividades. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.


  • Fumigan instalaciones del ministerio de Minería como medida preventiva contra el Covid-19

    Jul 7 2020 |

    “En cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos realizado la fumigación de todas las instalaciones del ministerio los días domingo, lunes y martes. Establecimos la suspensión de las actividades laborales hasta el miércoles y el aislamiento voluntario de algunos funcionarios públicos que trabajan muy cerca de despacho, esto hasta saber los resultados de sus exámenes COVID”, indicó Reyes