Diciembre 23, 2024 -H-

Los equipos de KTM y Toyota hablan de tácticas antes del Rally Dakar 2018

Figuras del deporte turca más peligroso del mundo en exclusiva cuentan sus expectativas de la competencia que arrancará mañana en Lima-Perú.


Viernes 5 de Enero de 2018, 4:00pm






-

La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo).- No hay forma de escapar de la emoción que atraviesa Lima, ya que los mejores corredores del planeta llegaron a la capital del Perú para participar en el Rally Dakar 2018. El aspirante al primer puesto, Nasser Al-Attiyah. En las motos, Red Bull KTM Factory Team persigue su decimoséptimo título consecutivo con el campeón defensor Sam Sunderland a la cabeza.

El compañero de equipo de Al-Attiyah en Toyota Gazzo Racing SA, Giniel De Villiers, también se toma en serio la búsqueda de otro título en Dakar. Al-Attiyah y De Villiers competirán con sus Toyota Hiluxes junto al jefe del fútbol André Villas-Boas, quien se está tomando un descanso del hermoso juego para cumplir con la ambición de competir en el rally más difícil del mundo.

Al-Attiyah de Qatar y su copiloto francés Mathieu Baumel saben exactamente lo que se necesita para ganar el Dakar y la pareja tiene un fuerte comienzo en las dunas peruanas. Cuando empiece el rally este sábado, estará en el desierto por cinco etapas implacables en terreno casi exclusivamente arenoso. Al-Attiyah y Baumel tienen una dura reputación como el mejor dúo de carreras de dunas y buscarán que esa ventaja cuente en la primera semana de la carrera.

"La primera semana promete ser crucial y el equipo que sale con una buena ventaja ya habrá dado un gran paso hacia la victoria", dijo Nasser Al-Attiyah.

El sudafricano De Villiers y el copiloto alemán Dirk Von Zitzewitz han estado muy involucrados en las pruebas y el desarrollo de la última versión del Toyota Hilux. Los ajustes incluyen la distribución de peso, así como los nuevos neumáticos BFGoodrich, además el automóvil ha perdido 80 kilogramos y el recorrido de la suspensión se ha incrementado en tres centímetros.

"No puedo esperar para comenzar porque este nuevo Hilux es un gran paso adelante, aseguró  Giniel De Villiers.

Villas

Boas originalmente iba a competir en moto en el Dakar, pero su tiempo de preparación limitado significaba que cuatro ruedas superaron a dos. Eso deja al equipo Red Bull KTM Factory como la atracción estrella en la carrera de motos, ya que buscan lograr 17 victorias en el giro. El campeón defensor Sam Sunderland sabe que llevar el plato # 1 pone un objetivo en su espalda para que otros apunten al desafío.

El británico Sunderland no es el único miembro de su equipo que sabe lo que se siente al ganar el Dakar. Toby Price de Australia está de vuelta en su moto después de un año plagado de lesiones y ansioso por ponerse al día.

"Mis expectativas siempre son altas, quieres estar en ese paso superior o al menos dentro de los Top 3”, explicó Toby Price.

El austriaco Matthias Walker y el francés Antoine Méo también están listos para ayudar a su equipo a mantener su fantástica tradición ganadora. Además, hay un nuevo recluta este año, ya que la española Laia Sanz se une al equipo en su búsqueda de la gloria. Sanz apunta a una repetición del Top 10 que marcó hace tres años.

"La única forma en que puedes protegerte contra los problemas del calor o la altitud es llegar aquí tan físicamente como sea posible". La figura femenina de esta competencia Laia Sanz

 

.