Marzo 28, 2024 [G]:

Los perros y gatos son "ángeles terapéuticos”, ayudan a personas con estrés y ansiedad


Jueves 15 de Diciembre de 2022, 12:30pm






-

15 de diciembre (Urgente.bo).- La terapia con animales ha conseguido buenos resultados en un gran número de pacientes a nivel mundial y según demuestran varios estudios que el tener perros o gatos en casa reduce el estrés y la ansiedad de las personas.

“Las personas tiene que entender que los animales son ángeles terapéuticos para la gente que tiene ansiedad”, dijo la presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano.

Muchos psicólogos recomiendan a sus pacientes adoptar un gato o un perro para que este animal ayude en su terapia y puedan combatir con la ansiedad o el estrés.

“Tito”, quien fue extraviado por el personal de Boliviana de Aviación (BoA), es el gato de Andre Iturre, quien llegó a Bolivia de Irlanda con el fin de llevarse a su mascota, ya que era su compañero y parte de su terapia contra la ansiedad.

La joven Pretendía llevarse a Tito hasta Irlanda, donde estudiaría y trabajaría, pero antes viajó desde Tarija a Santa Cruz para que a Tito se le implante un chip y también certificarlo como gato terapéutico, es donde el gato fue extraviado. El animal continúa desaparecido y su dueña lo busca desesperadamente.

Según la activista, en el mundo entero es permisible que los animales terapéuticos viajen con sus dueños en la cabina de un avión, ya que son un apoyó para la persona que dependen de ellos y calificó como negligente al personal de BoA, ya que no dejaron que Tito viaje con su dueña.

“En ninguna parte del mundo rechazan que un animalito pueda viajar con su dueño en la cabina y menos si es terapéutico. La persona depende del animal, en vez de tomar la pastilla, lo tiene al animalito para que le transmita esa paz y tranquilidad”, expresó Laureano.

Los perros y gatos intervienen en recetas médicas para potenciar el bienestar y la salud de las personas en función de sus necesidades. En otras partes del mundo, muchas veces los médicos llevan animales a los hospitales para mejorar de las funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales de pacientes que se encuentran en una etapa final.

“En otros países, los doctores llevan a los perritos para que hagan terapia a las personas que están en la etapa final”, sostuvo.

Según Laureano, los gatos sacan las malas energías de sus dueños y quitan el estrés que cargan, al igual que los perros, pero la sociedad no es agradecida con este ser vivo.

“Los perritos y los gatitos te sacan tus enfermedades y cuando desaparecen, es que ellos se van a morir a otro lado, no quieren que veas ese sufrimiento. Dan su vida con tanto amor por los humanos que somos ingratos”, finalizó.

.