Abril 23, 2024 [G]:

Los recitales navideños tendrán desde música autóctona hasta rock

El sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el grupo Ad Libitum propone “La olvidada Navidad”, un concierto de música tradicional navideña con un tono rockero.


Jueves 5 de Diciembre de 2019, 5:15pm






-

5 diciembre (Urgente.bo).- Rock, música autóctona, villancicos tradicionales y música criolla son algunos de los géneros que serán parte de los recitales navideños, en diciembre. Cuatro grupos deleitarán a la población con su música por las fiestas de fin de año, en espacios municipales.

El sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el grupo Ad Libitum propone “La olvidada Navidad”, un concierto de música tradicional navideña con un tono rockero.

El recital, que se iniciará a las 19.30, tendrá piezas de villancicos, fragmentos de Cascanueces y música clásica de Johann Pachelbel y Franz Liszt, entre otros. “Será un espectáculo de música selecta con instrumentos modernos de rock para toda la familia. Buscamos tocar mucho el tema del perdón, en la presentación”, detalló Daniel Estrada, director del grupo.

El elenco está conformado por Andrés Estrada, Víctor Carpio, Álvaro Ramírez, Pablo Estrada, Luis García, Luis Elías, Bismarck Barrientos, Pamela Sotelo y Erix Antoine, quienes estarán en un escenario decorado de acuerdo a las fiestas navideñas.

El precio de las entradas es de Bs 70 en platea, Bs 30 en anfiteatro y Bs 20 en galería. Para más información, los interesados pueden llamar al 70535799.

Asimismo, el domingo 8 de diciembre, a las 16.30, la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) realizará el Encuentro de Villancicos de la Casa Distrital de las Culturas Jaime Sáenz (Bajo San Antonio).

“Tocaremos varios tipos de sikureadas. Preparamos el repertorio hace dos meses para poder compartirlo en este fin de año. A pesar de que no son villancicos es música tradicional, que viene bien para estas fiestas”, comentó Carlos Gutiérrez, director de la orquesta. La presentación de la OEIN durará cerca de 20 minutos y contará con 25 músicos. El sikuri es un género mestizo, que se combinó con valses y marchas, entre otros. El ingreso es libre.

El 6 de diciembre (en el Teatro Municipal de Cámara), 30 niños y jóvenes, bajo la dirección de Líber Paye, mostrarán su destreza en canto coral, música y baile con el espectáculo “Las sonrisas de nieve en la Navidad”.

“El invitado central será el muñeco de nieve. Nuestro elenco está formado por niños y jóvenes de todas las edades, desde los 7 hasta los 19 años”, comentó Paye sobre el show que se iniciará a las 19.00.

El grupo infantojuvenil de Líber Paye trabaja en psicopedagogía musical, además ganó en una de las categorías del Concurso Municipal de Villancicos 2018. El precio de la entrada es de Bs 15. Para más información, llamar al 71900873.

El mismo espectáculo se presentará en la Cúpula de Adobe, el 13 diciembre, a las 17.00. En este último escenario, el ingreso será gratuito.

Por último, los villancicos tradicionales con aires folklóricos llegarán el jueves 19 y viernes 20 de la mano de Música de Maestros, conjunto dirigido por el vientista Rolando Encinas. La orquesta criolla interpretará canciones “para que niños y adultos recuerden los temas antiguos y las tradiciones navideñas paceñas y bolivianas”.

El show se iniciará a las 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y las entradas tienen un precio de Bs 50. Para más información, llamar al 77248143.

.