La Paz, 11 de septiembre (Urgentebo).- Everth Justiniano, padre de Sebastián, el niño que vive sin dos riñones tras que un médico le practicó una cirugía en Santa Cruz, anunció este martes que hay la posibilidad de hacer gestiones para buscar en otros países los órganos para reponerle al niño de tres años.
Hoy, Sebastián amaneció estable. Según su progenitor el pequeño ya quiere comer, pero dijo que ingiere al momento agua en cierta medida.
“Él habla escucha, pero es critica la situación porque no tiene sus dos riñones. Se está hablando de la posibilidad de buscar los riñononsitos en otros países, pero todo depende de la junta médica de hoy”, declaró Justiniano al portal Urgentebo.
Los médicos que están a cargo del tratamiento de Sebastián se reúnen a las 10.00, en el encuentro definirán que próximas medidas adoptar para su recuperación.
“Hay que ver qué pasa con la junta médica y que se decide en favor de mi hijo”, complementó el padre del niño.
Ayer, Roger Romero el médico que le quitó los dos órganos al pequeño, acudió a la Fiscalía y se acogió al silencio y este martes es su audiencia de medidas cautelares.
///