Abril 23, 2024 [G]:

Los Sargentos: Saraí fue atropellada junto a su hijo y por el momento necesita una silla de ruedas


Martes 28 de Marzo de 2023, 7:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo).- Wilmer Calizaya, padre de Iker, niño que murió tras ser atropellado junto a su madre en la avenida Los Sargentos, La Paz, solicita ayuda de la ciudadanía, su esposa, Saraí por el momento necesita una silla de ruedas y un burro ortopédico (andadores ortopédico o caminador ortopédico) hasta que retome fuerza en las piernas y vuelva a caminar.

“Ahora necesitamos una silla de ruedas, el médico como dijo que ya saldrá, necesitaremos silla de ruedas y un burrito. No puede caminar aún, ya mueve sus pies, pero continua con fisioterapias, poco a poco empezará a caminar”, dijo Calizaya a Urgente.bo.

El hecho sucedió aproximadamente a las 09:45 el pasado 15 de marzo. La madre de Iker como todas las mañanas, llevó a sus hijas a la unidad educativa, Rosario, y al regresar a su domicilio junto a su hijo fueron embestidos por una furgoneta y lamentablemente el pequeño niño, de 3 años, falleció.

La señora Sarai recibió una intervención quirúrgica, se le colocó alrededor de siete clavos en la cadera para estabilizar las múltiples fracturas que sufrió por el accidente de tránsito.

Actualmente, se encuentra estable y realiza un tratamiento de fisioterapia para volver a caminar. Según indica Calizaya, su esposa será dada de alta la próxima semana.

“Le están haciendo fisioterapias a mi esposa, sigue en el hospital, yo creo que esta semana más estará, según la información del médico. Está cooperando, ella quiere salir del hospital”, dijo.

Saraí ya se enteró que su hijo Iker falleció, “le avisamos con la psicóloga, se volvió bien tensa, se quería arrancar el catéter de su pecho y el doctor le puso una anestesia en el suero para que duerma, luego se levantó, estaba más tranquila y asimilo esa perdida”, manifestó.

La dueña del camión y la esposa del chofer se aproximaron al hospital, pero no lograron cancelar el monto total, de 65 mil bolivianos.

Por su parte, vecinos de Wilmer realizaron una kermés para recolectar fondos y apoyar con un monto de dinero a Saraí y contribuir en su tratamiento de fisioterapia.

“Mis vecinos este fin de semana hicieron una kermés, hoy me entregarán el dinero y me dijeron que sea utilizado para las fisioterapias y medicamentos de mi esposa, cuando ella esté en la casa, eso necesitará”, añadió.

Para cualquier información o ayuda para la familia comuníquese con el siguiente número: 79141889, Wilmer Calizaya.

///

 

.