Septiembre 19, 2019

Los Taquipayas alistan su concierto para celebrar sus 49 años

El grupo nació en la década de los 70 en la corrida ferroviaria en la Estación Central. Los cuatro integrantes son hijos de ferroviarios que llegaron hasta la ciudad de La Paz desde el municipio de Uyuni, Potosí.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 3:30pm




10 de septiembre (Soledad Mena-Urgentebo).-  Los Taquipayas alistan su concierto para este jueves (12 de septiembre)  en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en celebración de sus 49 años de trayectoria musical y humorística.

“Será la única presentación. No habrá más. Es la única de este año”, dijo Justo Ponce, director y fundador del grupo.

El grupo nació en la década de los 70 en la corrida ferroviaria en la Estación Central. Los cuatro integrantes son hijos de ferroviarios que llegaron hasta la ciudad de La Paz desde el municipio de Uyuni, Potosí.

En aquella época, el grupo integrada por adolecentes (14 años) comenzó haciendo presentaciones en la Estación y en radios como La voz del Fabril y Méndez.

La mezcla de hacer chistes y música nació por la necesidad, porque las tonadas que hacían no llamaban la atención ya que estaba de moda la morenada, la llamerada, la Kullawada y otras ritmos folclóricos.

“Las tonadas no causaron éxito. Entre tema y tema, decidimos contar chistes. Fue el gancho para llamar la atención”, dijo Ponce.  

La entrada para el concierto son muy económicos y populares (35, 25 y 15 bolivianos).

Taquipayas.jpg

Los Taquipayas, grupo folclórico boliviano
  • Iglesias se unen para convocar a una marcha por la Chiquitania

    Sep 19 2019 |

    Esta movilización toma el nombre de caminata por la fe y la oración, para que se calmen los incendios en la Chiquitania, convocada por los representantes de las iglesias católicas, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.


  • Richard Stallman dimite de la fundación de software libre

    Sep 19 2019 |

    El FSF ha confirmado su renuncia a través de un escueto comunicado, en donde adelanta que la junta directiva va a iniciar la búsqueda para encontrar a un nuevo presidente. La razón, unas con-trovertidas declaraciones del programador en el que describía a una víctima del empresario esta-dounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, de estar «totalmente dispuesta» en una lista de correos electrónicos que se airearon en el medio «The Daily Beast» y en los que ponía en duda el abuso de menores por el millonario, que se suicidó el 10 de agosto en su celda.


  • HUAWEI festeja el 21 de Septiembre en la estación Central de Mi Teleférico

    Sep 18 2019 |

    La multinacional Huawei estará presente en la Estación Central de Mi Teleférico el viernes 20 y sábado 21, celebrando el día del amor y la amistad.


  • Un grupo de estudiantes juega el 'Abecedario del Diablo' en Trinidad

    Sep 18 2019 |

    El Abecedario del diablo conocido a través de youtube y las redes sociales, consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano con objetos cortantes,  provocándose lesiones y marcas en todos los que participan.