Abril 19, 2024 [G]:

Loza afirma que posiciones contra la vacuna son personales y pide al gobierno dialogar con sectores


Miércoles 5 de Enero de 2022, 1:45pm






-

La Paz, 05 de enero (Urgente.bo).- Leonardo Loza, senador por el Movimiento Al Socialismo y uno de los líderes más influyentes del oficialismo, pidió este martes a los dirigentes de organizaciones sociales que se oponen a la vacunación contra el coronavirus que no perjudiquen a las acciones del gobierno de Luis Arce contra el coronavirus y aseguró que, con mecanismos de diálogo a cargo del Ejecutivo, se reducirán esas posiciones frente a la inmunización en medio del pico de la cuarta ola de la pandemia.

“Quiero decirles, con mucho respeto, que esos dirigentes dejen que el pueblo se vacune, estoy seguro de que si preguntamos uno por uno a las organizaciones sociales que  se oponen, van a vacunarse, que están con ganas de vacunarse, se trata de la vida, de la salud”, dijo Loza.

Tras asegurar que la vacunación en el Chapare ha avanzado, Loza dijo que las posiciones en contra de la campaña de vacunación expresadas por dirigentes de El Alto y de Cochabamba son “a título personal”. “Les pido que dejen que el gobierno haga su trabajo, no estamos aislados del mundo, están trabajando de esta manera, no podemos perjudicar a nuestro gobierno”.

Y en esa línea de respaldo a las iniciativas del Ejecutivo para inmunizar a la población, Loza dijo que esos dirigentes que demanda la abrogación del decreto que fija como requisito la presentación del carnet de vacunación, “no deberían condicionar, ni deberían amenazar, deberían dejar a nuestro gobierno que haga su trabajo”.

“Creo que cada uno debe velar por su vida, por la salud, no por el hecho de que no quiero vacunarme voy a perjudicar a otros, a todos, muchos quieren vacunarse, los que no quieran vacunarse, estarán ahí”, añadió.

Por otro lado, el parlamentario que representa al trópico del Chapare pidió al gobierno que “al margen de hacer normas, hable con esas personas que se oponen a este tema, que explique a qué riesgo se someten cuando emiten este tipo de posiciones”.

También pidió una campaña de comunicación para explicar a la población con argumentos sobre los riesgos a los que se expone cuando no se vacuna.

///

.