Abril 26, 2024 [G]:

Loza: algunos jefes policiales piden el aval de las organizaciones sociales

“Si alguna organización reconoce un buen trabajado, el trabajo saludable de policías, yo creo que están en todos su derechos”, sostuvo el dirigente cocalero.


Viernes 26 de Abril de 2019, 11:15am






-

26 de abril (Urgentebo).- El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza este viernes dijo que algunos jefes policiales buscar ser certificados o reconocidos por algunas organizaciones sociales. Acotó que ello no tiene nada de malo puesto que se busca distinguir la buena labor de funcionarios del verde olivo.

“Algunos jefes policiales o autoridades piden ser reconocidos, certificados por alguna organización, yo creo que eso no es con ninguna mala intención. Si alguna organización reconoce un buen trabajado, el trabajo saludable de policías, yo creo que están en todos su derechos de certificarlos, reconocerlos”, indicó.

En diciembre de la gestión pasada, el presidente del Estado, Evo Morales, manifestó estar contento porque los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) pedían la venía de la organizaciones sociales para hacerse nombrar como comandantes.

“Algunos hermanos generales, almirantes piden apoyo de los movimientos sociales, yo estoy muy contento, aunque no es responsabilidad, no es misión de los movimientos sociales designar a los comandantes, pero piden su apoyo”, señaló en aquel entonces.

En la presente jornada, el excomandante de la Policía Boliviana Ciro Farfán reveló en Erbol que cuando fungía el cargo un diputado de apellido Marca lo fue a visitar con dirigentes de las juntas vecinales del El Alto para que el general Morales sea contemplado para ser el titular del Comando Departamental de Cochabamba.

///

.