28 de julio (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente del club Palmaflor, Leonardo Loza, aseguró este viernes que se cumplirá con el pago de salarios adeudados que reclama el primer plantel valluno. Asimismo, criticó el desempeño de los futbolistas y exigió resultados.
"Queremos expresar al plantel de jugadores que podemos tener una demora de dos o tres meses, pero estamos haciendo las gestiones para salir de este torneo sin ninguna deuda y terminarlo como corresponde”, lanzó Loza en conferencia de prensa.
Hace horas, el equipo del cuadro del Trópico manifestó en un video que sus dirigentes no responden por el pago de tres meses de sueldo y, en algunos casos, cuatro meses. “Nadie nos da la cara, nadie nos dice nada y la verdad es que la situación está llegando a un límite", reclamó Gilbert Álvarez, ariete de Palmaflor.
Ante esto, Loza atribuyó que las deudas se deben a que tuvieron malos resultados en los últimos lances, pero sobre todo indicó que la negativa participación de Palmaflor en la Copa Sudamericana con goleada de 6-0 ante Blooming y posterior eliminación perjudicó la planificación económica que tenían.
“Lamentablemente, bien o mal, hemos hecho una planificación para este club; nuestro error es dificultar planificar con algunos resultados que no hemos obtenido. Uno de ellos es la Copa Sudamericana, sospechosamente hemos perdido con un equipo que estaba en último lugar de la tabla, Blooming. Nuestros jugadores parecían pies amarrados, perdieron 6-0. Esperamos resultados, no puede ser que después de esa goleada hasta el momento no podamos recuperarnos, no ganamos de visitante y local y no sé, algo pasa", deslizó.
La figura política también ve que este tema está siendo politizado. “Nos trataban de carteles, nos trataban de narcotraficantes. Si hubiéramos sido carteles o narcos, estoy seguro de que no hubiéramos entrado en una situación económica como la que pasamos en este momento, pero algunos políticos son tan hipócritas. Hay equipos que deben varios meses de salario, pero nadie dice nada y se ve que se está politizando este tema", sostuvo.
Palmaflor, que era de Quillacollo, fue transferido en 2022 a las Federaciones del Trópico de Cochabamba. Estas se encargan de realizar un aporte voluntario dentro de las federaciones del Trópico. Por otra parte, el dirigente también expresó que no corre riesgo el viaje a La Paz para el partido que se jugará ante el líder del torneo The Strongest este sábado desde las 17:30. El equipo valluno se ubica en e décimo puesto del torneo local con 23 unidades.