12 de marzo (Urgentebo).- Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo este martes que ninguno de los 10 aprehendidos por la emboscada a uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), es del sindicato de San Rafael, Villa Tunari, Cochabamba.
Ayer, Romero indicó que: “De estas personas que han sido detenidas, solo una declaró que pertenece a un sindicato, las otras aún no han declarado y las investigación seguro determinará si son o no de algún sindicato".
Al respecto, Loza indicó que recibió un voto resolutivo, donde el sindicato de San Rafael, niega de que alguno este afiliado a los productores de la hoja de coca en el Chapare.
“No es afiliado, eso es lo que refiere el sindicato San Rafael en una nota. Es un voto resolutivo donde dice: "que no pertenecen a ninguna organización”.
Según el Ministro de Gobierno, en la emboscada del 2 de febrero, dos uniformados de Umopar resultaron heridos y un civil murió por bala. De acuerdo a Loza el sujeto tampoco es parte de la Federación del Trópico.
En el operativo denominado ‘Alcón’ realizado el 7 de marzo, la Policía detuvo a 10 personas involucradas en proteger al narco, cinco aún están prófugas.
///