Marzo 19, 2024 [G]:

Loza: Hay dirigentes que hablan de renovación, cuándo el Presidente “no les da pegas”

Entrevistado por el portal Urgente.bo, el legislador explicó que hay dirigentes que se atribuyen el derecho de ocupar un puesto, por haber luchado contra el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.


Domingo 18 de Abril de 2021, 7:15pm






-

18 de abril (Urgente.bo).- Luego que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestara que los dos males del partido son la división y la corrupción, además de señalar que los “antievistas”, están en el interior del gobierno del presidente Luis Arce, el senador Leonardo Loza, indicó que hay compañeros que hablan de renovación, cuándo el presidente Luis Arce, no les entrega un puesto laboral.

Entrevistado por el portal Urgente.bo, el legislador explicó que hay dirigentes que se atribuyen el derecho de ocupar un puesto, por haber luchado contra el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez. “Hay algunos compañeros que a título personal o título de ser dirigente, cuándo el Lucho (el presidente Luis Arce), no les da un puesto laboral, unas pegas, intentan hablar en el interior del MAS cosas. O hablan de renovación”, dijo Loza.

Acotó: “Hay compañeros que a título de que lucharon contra la dictadura  de Jeanine Áñez, quieren aprovecharse del gobierno. Eso hay que combatir día a día, saber manejar, siempre pensando en el pueblo boliviano”.

A su vez, Evo Morales anunció una purga interna contra los que lo censuraron por el presunto “dedazo” e indicó que aguantó con mucha paciencia, por la unidad y la campaña. “Hay división, hay corrupción, nos hemos propuesto a la cabeza de nuestro hermano presidente Lucho Arce cómo enfrentar el tema de la división”, acotó el líder del MAS.

Por otro lado, Loza señaló que la designación de algún dirigente en algún un cargo jerárquico, es decisión del presidente Luis Arce y dijo que los ministerios, no pertenecen a las organizaciones sociales. Hace unos días, los Interculturales manifestaron que no permitirán que se les quite el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, donde se detectaron actos de corrupción.

 ///

.