Junio 03, 2020

Luto en Bolívar: Falleció Javier Ortuño, pieza clave en la dirigencia celeste

Su trayectoria como dirigente data de más de 40 años fue  hombre clave si se trata, sobre todo, de contrataciones. Gracias a él, a las gestiones que hizo, llegaron importantes figuras a la Academia.


Martes 29 de Enero de 2019, 10:30am




 

La Paz, 29 d enero (Urgentebo).- "Acaba de llevárselo el Señor,  al mejor hombre de esta vida,  gracias por tanto,  gracias por todo y como el diría: viva su Bolívar por siempre!!!!". Es el mensaje que se publicada en la red social de Javier Ortuño, fiel dirigente del Club Bolívar, quien desde hace algunos días estaba internado en una clínica en La Paz. Su velorio será en la funeraria Santa María Salón Kantutani.

Ortuño, de 68 años, estuvo vinculado a la Academia desde muy joven, casi medio siglo. Por eso la camiseta celeste siempre está por delante de cualquier otra cosa. Siempre sonriente y bromista, fue por varios años integrante del comité de fútbol del club de sus amores, al que intentó darle todo lo mejor.

Fue  hombre clave si se trata, sobre todo, de contrataciones. Gracias a él, a las gestiones que hizo, llegaron importantes figuras a la Academia.En sus gestiones hicieron paso por el club celeste Erwin Sánchez, Fernando Ochoaizpur, William Ramallo, Marco Etcheverry, Leonel Trucco, Julio Baldivieso, incluso por Ramiro Castillo.

Ortuño volvió para el proyecto BAISA sin olvidar el trabajo que desempeñó en la dirigencia del también fallecido Mario Mercado, con quién compartían el sueño de ver a su club coronarse campeón de copa Libertadores.

 

  • Médicos de los clubes y de la FBF alistan el protocolo del COVID-19

    Mayo 28 2020 |

    El protocolo de CONMEBOL está en este momento en la sede de la FIFA, donde es objeto de evaluación, una vez se devuelva el mismo, se comenzará a implementar en todos los países del continente. Una vez se apruebe el protocolo, se sociabilizará con todos los protagonistas del fútbol boliviano


  • Cononavirus: Domingo de luto para el fútbol boliviano

    Mayo 24 2020 |

    Hoy se anunció el deceso de Deibert Román Guzmán, jugador de Universitario de Beni, Luis Carmelo Román, entrenador de la Selección de Beni, Simón Britez, kinesiólogo y Jacinto Quispe Maydana periodista deportivo quienes fallecieron, este domingo a causa del coronavirus.


  • Multa récord para el club surcoreano que usó muñecas hinchables como público

    Mayo 21 2020 |

    Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.


  • La UEFA espera terminar la Champions a "finales de agosto"

    Mayo 20 2020 |

    Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.