Marzo 29, 2024 [G]:

Luz y Álvaro habilitaron un número de celular de otro para planificar la muerte de Anakin


Lunes 14 de Marzo de 2022, 2:45pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- Nuevos elementos surgen dentro de la investigación que se realiza por la muerte de Anakin Tancara, el joven que murió descuartizado en manos de su exnovia y su pareja en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto. Álvaro Salinas y Luz Peralta clonaron el celular de una persona para planificar la muerte.

En entrevista con el portal Urgente.bo, Milton Tancara, padre del muchacho de 22 años explicó que ambos usaron la fotocopia de carnet de José Peñazco, un hombre que tenía un proceso con la madre de la asesina  por un terreno y lograron habilitar el número celular de un tercero.

“Como tenían la documentación de este señor y por tratar de desviar la investigación, han incurrido en el ilícito de activar un chip a nombre del señor José Peñazco. Este señor vive en Rurrenabaque, a través de este número de celular, Luz y su cómplice (Álvaro) planificaron la muerte de mi hijo”, declaró el papá a este medio digital.

El papá y su abogado se contactaron con el dueño del número, quien negó que tenga relación con la muerte del exestudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y se presentará a declarar en el juicio oral como testigo.

Según el padre de Anakin, que tuvo acceso a los chats de ese número telefónico, la intención de Luz Peralta y Álvaro Salinas, era de asesinar a su hijo primero en el barrio chino de esa urbe.

“En los mensajes se leen cómo Luz le pregunta a Álvaro donde está y le dice que lleve a mi hijo a su casa (vivienda de Luz), pero la intención era asesinarlo en el barrio chino de El Alto. Luz le dijo también que iba a dejar la ventana abierta para que ingrese, todo eso está en los chats de ese número”, precisó Tancara.

A través de su abogado, el papá pedirá que haya una ampliación de los extractos de ese número del celular clonado para ver y determinar, que más planificaron ambos jóvenes que mataron al estudiante y descuartizaron su cuerpo.

///

.