Abril 23, 2024 [G]:

Más de 150 productores y artesanos participan en una feria en la plaza Villarroel


Sábado 24 de Julio de 2021, 8:45pm






-

Más de 150 unidades productivas de los rubros de medicina tradicional, alimentos, textil, cuero, madera, jardinería y artesanía entre otros, participan en la Feria Productiva “Unidos Contra el Covid - Hecho en Bolivia”, que se desarrolla desde hasta mañana, en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz. 

 “En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Presidencia y Salud, además de las entidades dependientes de estas carteras de Estado que tienen las tareas de incentivar y apoyar la producción y el proceso de industrialización, se ha tomado la iniciativa de realizar esta feria productiva”, dijo la autoridad, en el acto de inauguración del evento.

Los expositores de la feria provienen de diferentes vertientes, están quienes ofrecen productos alimenticios, otros exhiben productores de cuera y madera para la estética de la casa. También se encuentran quienes se dedican a la jardinería estética interna, como el proyecto Euphoria Verde, dirigido por la emprendedora Silvia Gemio. "En esta feria participamos, productores, artesanos y expositores que creen en el país, en que es posible la reactivación. Solo es una cuestión de apoyarnos entre todos", dijo Gemio quien ofrece una variedad de plantas que son ornamentales para el hogar.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcon, dijo que en la exposición se realiza con todas las medidas de bioseguridad, donde además la población puede visitar los puntos de vacunación y prueba Covid-19. 

“Es importante para nosotros desarrollar este tipo de Ferias Productivas Unidos Contra el Covid, por un trabajo interministerial, con el objetivo que podamos llegar a todas las personas, este tipo de ferias promueve los productos nacionales, el consumo de la producción nacional, de la medicina tradicional, pero también los puntos de vacunación”, resaltó la autoridad.

A su turno, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, invitó a la población visitar la feria, donde encontrarán productos de alimentación saludable para reforzar su sistema inmunológico y puntos de vacunación contra el Covid-19.

 

////

.