Abril 27, 2024 [G]:

Más de 240 bolivianos se someten a un casting para una película cubana

La película contará con actores extranjeros de renombre y será dirigida por cineastas cubanos. Los productores de Bujía y Dinero escogieron el país por tener una variedad de atractivos y destinos turísticos que catalogaron como ´muy interesantes, hermosos y sorprendentes` 


Domingo 28 de Abril de 2019, 5:30pm






-

En La Paz y El Alto sobrepasaron las 240 personas que participaron del casting presencial y online para la película cubana que se rodara en Bolivia en el mes de julio. Así lo dio a conocer la productora general de la película Bujía y Dinero, Midelkis Varela.

“Estamos muy felices, hemos visto que hay mucho potencial en Bolivia, considero que podemos explotar y contar con una buena cifra de bolivianos para este filme, hemos recibido más de 240 aspirantes entre ellos  importantes personalidades del arte y la cultura como modelos, presentadores de televisión, actores de cine y teatro, como también personas sin experiencia en  actuación”, señalo.  

Entre las personas que asistieron al casting están María García Reyna del Carnaval 2012, Joselyn Peralta Reyna del Carnaval 2017, Jhanet Villegas presentadora de televisión, Rommel Ugarte Muñoz, Club de Motoristas Solves Survivors, Club  de Motoristas RR Brokers, payasitos, niños, jóvenes y adultos  que se presentaron durante los tres días de audición en la ciudad de La Paz y El Alto.

Varela indicó que paralelamente  a la audición presencial se realizó el casting a través de las redes sociales, en el que se ha tenido muy buena aceptación por parte de la gente “cerca de 40 personas ya  se han registrado a través de este medio, a pesar de que la convocatoria era solo para personas de 18 a 40 años,  hubieron personas de más  edad a los que hemos denominado los atrevidos, quienes han sido contemplados para la selección del casting”.

Señaló también que en el casting de las redes hay premios muy representativos, el primer lugar va tener un espacio garantizado dentro del filme de acuerdo a sus aptitudes además de la participación del rodaje que se efectuara en Cuba en el mes de septiembre y octubre, las restantes 15 personas que tengan mayor votación recibirán un curso de actuación otorgado por profesores cubanos durante cuatro semanas y será avalado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

La película contará con actores extranjeros de renombre y será dirigida por cineastas cubanos. Los productores de Bujía y Dinero escogieron el país por tener una variedad de atractivos y destinos turísticos que catalogaron como ´muy interesantes, hermosos y sorprendentes` 

La propuesta cinematográfica pretende llevar un mensaje de valores humanos y sociales, más allá de presentar una historia interesante en el que el personaje principal, Mark, un cubano que radica en Bolivia desde los ocho años es víctima de una estafa en su intención de conseguir dinero fácil en el mundo de las carreras de motocicletas.

Mark es un joven de 25 años de edad, le gusta el deporte especialmente de riesgo, tiene su novia Chiara de la misma edad, él compite con su motocicleta para ganar dinero pero sufre un sabotaje, pierde dinero y es obligado, por El Puro a llevar a cabo un robo del diamante del Capitolio en La Habana y de esta manera pague sus deudas.

Es allí donde se desata la trama donde involucra a sus amigos para poder llevar a cabo el robo y salvar a su novia de un tipo inescrupuloso que la tiene como rehén mientras el personaje principal consigue el dinero que debe.

El casting inició en la Casa Alba Cultura de La Paz el viernes 26 y sábado 27 de abril, continuó el domingo 28 en la estación de la Línea Roja del Teleférico en El Alto y  se traslada al Hotel Senses de Santa Cruz del 30 de abril al 3 de mayo, el 6 y 7 de mayo continúa en el hotel Su Merced de Sucre, luego se realiza en el Gran Hotel Cochabamba de la ciudad del mismo nombre el 9 y 10 de mayo y los tarijeños podrán participar del casting en el hotel Los Parrales el 12 y 13 de mayo.

///

 

.