Abril 25, 2024 [G]:

Más del 50% de contagios por COVID-19 en el departamento de La Paz son de El Alto

“Evidentemente la ciudad de El Alto tiene la mayor cantidad de casos, más del 50 %, eso está relacionado fundamentalmente porque no se está cumpliendo de forma estricta la cuarentena que es la única forma de poder prevenir el riesgo de infección del COVID-19", señaló Calderón.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 1:30pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- El Director del Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto, Honorato Calderón, informó este jueves que más del 50% del total de los casos confirmados en el departamento de La Paz provienen de la urbe alteña. Aseguró que el incremento en los infectados está relacionado al incumplimiento de la cuarentena por parte de la ciudadanía.

“Evidentemente la ciudad de El Alto tiene la mayor cantidad de casos, más del 50 %, eso está relacionado fundamentalmente porque no se está cumpliendo de forma estricta la cuarentena que es la única forma de poder prevenir el riesgo de infección del COVID-19”, señaló Calderón.

Asimismo, explicó que trabajan a nivel de las redes de salud, en coordinación con la Alcaldía de El Alto para disminuir los casos positivos de coronavirus.

“Cuando encontramos un caso sospechoso, el equipo de respuesta rápida identifica y toma la muestra y enviamos la muestra viral a INLASA para que nos hagan el diagnostico”, añadió.

Aclaró que el laboratorio de prueba rápida del coronavirus que se tenía previsto que funcione la próxima semana sufrió retrasos a causa de los proceso que lleva adelante la justicia sobre el caso respiradores.

Hasta la fecha, la ciudad de El Alto registra 163 casos confirmados de coronavirus, 78 activos, 75 recuperados y 10 fallecidos. Asimismo, 10 de los 14 distritos municipales tienen pacientes infectados por COVID-19.

Finalmente, Calderón informó que la tasa de mortalidad en la ciudad de El Alto es del 7%.

///

.