Noviembre 20, 2019

Más efectivos policiales se suman al motín de la UTOP en Cochabamba

En las afueras del Comando se encuentran esposas de los efectivos que están en el Comando Policial, con las puertas cerradas.


Viernes 8 de Noviembre de 2019, 6:30pm




Cochabamba, 08 de noviembre (Urgente.bo).- La tarde de este viernes, policías de la guarnición de Cochabamba decretaron un motín y se concentraron en el Comando Departamental para hacer conocer su oposición por los hechos ocurridos en la semana.

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fueron los primeros en alzarse ante las autoridades del Comando Departamental de la Policía.

Luego de la movilización de los policías antimotines, que tuvieron una actuación protagónica en esta semana, levantaron la bandera boliviana desde los techos y las ventanas de las habitaciones.

Diferentes reportes señalan que en estos momentos efectivos de Radio Patrulla 110 y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se replegaron al comando de la Policía contra las autoridades de la institución del orden

En las afueras del Comando se encuentran esposas de los efectivos que están en el Comando Policial, con las puertas cerradas.

Un delegado policial, a nombre de los efectivos amotinados, dijo que se trata de una protesta de toda la Policía de Cochabamba y anunció que en los próximos minutos se unirán todos de la ciudad, informó el diario Opinión.

Decenas de personas se apostaron en las puertas de la UTOP para gritar y apoyar la medida de los manifestantes.