La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que el sector salud no aceptó la propuesta de la Conferencia Episcopal de suspender de manera momentánea el paro general indefinido.
“Nuestras bases debido a la situación que hemos vivido grave ayer, donde profesionales médicos están heridos y han sido arrestados como delincuentes comunes, todo el cuerpo médico profesional ha visto que es una situación insostenible y a nivel nacional han determinado instruir, a la dirección nacional, no levantar las medidas de presión, por tanto ratificamos el paro general indefinido” puntualizó.
Cruz detalló que varias espacialidades médicas se sumarán a los piquetes de huelga de hambre y se radicalizarán aún más las medidas de presión. Culpó de esta decisión a la ministra de Salud, Ariana Campero, por no haber atendido las demandas del sector.
“Esas declaraciones de soberbia, esas declaraciones de imposición y de autoritarismo de la autoridad del Ministerio están ocasionando una reacción aun mayor de nuestras bases y pues podemos decir que la dirigencia tiene hacer caso al mandato de nuestras bases”, acotó
El sector de salud lleva en paro general indefinido desde el 23 de noviembre. La medida se debió a causa del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización de cajas y seguros.
///