Abril 28, 2024 [G]:

Médicos piden al gobierno autorizar la compra de vacunas contra el COVID

Según el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, en varias oportunidades solicitaron al ministro de Salud, Jeyson Auza, autorice la compra de las dosis, se le enviaron varias cartas, pero la repuesta ante el pedido fue negativa.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 1:00pm






-

Romero 1.jpg

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero. Foto: Urgente.bo

7 de abril (Urgente.bo).- Ante la escazes de los inmunizadores, en algunos centros de la ciudad de La Paz, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, pidió este martes al gobierno autorizar la compra de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo a Romero, en varias oportunidades solicitaron al ministro de Salud, Jeyson Auza, que habilite la compra de las dosis, no solo a ellos, sino a las universidades y empresas privadas, pero la repuesta ante el pedido fue negativa.

 Según el dirigente, es el gobierno quien monopoliza la adquisición de las vacunas y eso hace incluso haya un retraso en el programa de inmunización.

”Hemos hecho el pedido innumerables veces, no pueden cumplir con la dotación y tampoco dejan  que compren otros sectores. Nosotros, tenemos las condiciones para comprar las vacunas”, complementó.

En caso de que el gobierno autorice la compra, Romero explicó que ya se hicieron las consultas con un laboratorio en la India que cobraría 2.5 dólares por dosis.

“Entre varios sectores hemos acordado que podemos comprar, pero no nos quieren dar la autorización”, lamentó el secretario ejecutivo del Sirmes. Según Auza, en el país hay al menos un millón de los inmunizadores.

///

.