20 de septiembre (Urgente.bo).- Tras eliminación la aprobación de la modificación de la ley 035 de Pensiones y la eliminación del artículo que se refería a la “jubilación forzosa”, este viernes se pronunció la directiva de la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES) Nacional e informó que se suspenden las movilizaciones anunciadas por el sector, sin embargo, continuarán la lucha por un retiro digno.
“Estamos levantando todas las medidas de presión del paro que hemos anunciado, de 120 horas quedó suspendido por el momento hasta que tengamos resultados en la Cámara de Senadores, solo estaremos en alerta y vigilia esperando que salgo todo como debería ser”, manifestó uno de los ejecutivos.
Los médicos continuarán buscando mejorar la renta de los jubilados y dar el mismo trato a todos los trabajadores, “sin privilegios”, como sucede actualmente con algunos sectores que reciben el 100% de sus salarios.
“Vamos a seguir luchando para tener una jubilación digna, no solo para el personal de salud, también para todos los trabajadores de Bolivia. Si la jubilación fuera digna, realmente a las necesidades que se vive en el país, nadie se quedaría a trabajar más de los 58 años”, manifestó.
La Cámara de Diputados la madrugada este viernes aprobó 18 proyectos de ley y entre ellas la modificación de la ley 035 de Pensiones, pero eliminó el artículo que se refería a la jubilación a los 65 años tras un consenso con trabajadores de la COB y médicos.
///