Abril 25, 2024 [G]:

Mañana, los enamorados podrán tener una cena romántico y un tour en el Valle de la Luna


Lunes 20 de Septiembre de 2021, 10:15am






-

Disfrutar de la gastronomía creativa, música romántica, artesanía y una iluminación especial del Valle de la Luna, son las actividades previstas para el tour romántico denominado: “Tú y yo, a la luz de la luna”, organizado por la Agencia Municipal de Turismo (AMT) para este martes 21 de septiembre a partir de las 18:00.

“Más allá de compartir un momento especial con la pareja, de disfrute de un atractivo natural turístico, se trata de apoyar en el desarrollo económico y también la captación de recursos de diferentes emprendimientos”, destacó el director de la AMT, Javier Vera, quien agradeció la participación de dos emprendimientos gastronómicos, las asociaciones de artesanos, gremiales y artistas que darán forma y color al recorrido.

El fin del tour es ofrecer una experiencia “de otro planeta” a todas las parejas que quieran celebrar el 21 de septiembre, “Día del Amor y la Juventud”, en un lugar turístico y especialmente ambientado para la ocasión.

Las puertas del místico Valle de la Luna Mallasa estarán abiertas desde las 18:00 para todas las parejas que quieran participar de la actividad.  “En el ingreso tendremos un túnel de desinfección que conduce al área de los floristas y bebidas calientes para nuestras parejas”, explicó Vera.

La autoridad edil detalló también en la parte superior del domo habrá venta de artesanías y un grupo de música romántica en vivo. El ingreso al lugar tendrá un costo de cinco bolivianos para locales y 15 bolivianos para extranjeros.

Las parejas participantes podrán adquirir productos de temática romántica en el lugar y accederán a un recorrido guiado por todo el Valle, para apreciar la impactante nueva iluminación nocturna con la que cuenta. Asimismo se ha dispuesto un espacio para retratar este momento especial en fotografías instantáneas profesionales que serán capturadas en un puente especialmente ornamentado para la ocasión, con el majestuoso paisaje lunar de fondo. El recorrido terminará en el Balcón del Amor, dispuesto para un momento de paz y relajación, contemplando el paisaje con la persona especial.

“Lo que pretendemos buscar es redinamizar las actividades y dar nuevas ofertas al sector turístico; dar nuevas alternativas a la población paceña para que pueda visitar y también apoyar en el desarrollo económico de las agencias, que podrán mostrar este atractivo con un nuevo equipamiento y una nueva visión”, destacó Vera, quien invitó a las agencias operadoras de turismo legalmente establecidas a ofrecer recorridos nocturnos en el Valle de la Luna en sus paquetes.

La autoridad municipal de turismo destacó que el sistema de iluminación permanecerá en el Valle de la Luna hasta finalizar este mes, para que las parejas que no puedan visitar el lugar este 21 de septiembre puedan hacerlo posteriormente. “El impacto que se pretende es desarrollar una conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través de actividades que ofrezcan un punto de encuentro orientado al romance, a parejas de diferentes generaciones, tanto jóvenes como adultas”, afirmó.

 

Cena romántica

El mismo 21 de septiembre, dos emprendimientos gastronómicos de renombre ofrecerán una cena romántica de comida fusión y cocina creativa en medio del paisaje lunar. El espacio está habilitado en dos turnos, cada uno con una capacidad máxima de 20 parejas.

El primer turno es de 18:00 a 20:00 horas y el segundo turno de 20:00 a 22:00. Las parejas deben reservar su mesa por vía telefónica directamente con los restaurantes. Los números de contacto estarán publicados en la página de Facebook de la AMT, La Paz Ciudad del Cielo. Las parejas que reserven su mesa deben pagar el ingreso al atractivo y también podrán acceder al recorrido.

///

.