Octubre 19, 2021

Madre de María afirma que testigo clave es amedrentado por la Policía para acallarlo


Miércoles 13 de Octubre de 2021, 12:15pm






.

13 de octubre (Urgente.bo).- Nelly Mamani, madre de María Paucara, la joven de 23 años que fue hallada muerta en una celda de la Estación Policial Integral (EPI) en Chasquipampa, denunció este miércoles que uno de los testigos considerado “clave” es amedrentado por la los policías.

De acuerdo a la progenitora, el chofer del taxi quien está dispuesto a contar, ante Ministerio Público, lo que realmente ocurrió antes de la muerte de su hija, es seguido por policías.

“Mi intención era dejarla a su hija en su casa, me dijo el chofer del taxi. Me dijo también, que la intención (de la Policía)  era llevarla a toda la costa a celdas de la EPI Chasquipampa. El chofer quiere declarar, pero pide garantías, los policías le hacen seguimiento, lo vigilan y lo quieren acallar”, declaró la madre de la víctima a Urgente.bo.

El taxista fue el que observó que María no fue arrestada en la calle, sino que la Policía la bajo del taxi para arrestarla. La versión de los uniformados es que la detuvieron en la calle por consumir bebidas alcohólicas y dice que la mujer se suicidó.

“Él tiene miedo, por eso están pidiendo garantías. Él está dispuesto a declarar, pero es un policía que lo amedrenta y lo sigue en una moto a donde va”,  insistió Mamani.

Este jueves, amigos, activistas y familiares marcharán por las céntricas calles y avenidas de La Paz para pedir justicia por María Paucara. “La Policía no nos cuida, nos viola y asesina”, dice un banner.

///