Marzo 19, 2024 [G]:

Madre denuncia que su hijo fue violado por su padre y tras estar recluido logró salir de prisión

De acuerdo con el relato de la madre de familia, la denuncia por violación inició el año 2015. La situación del adolecente es preocupante, la progenitora asegura que entró en una depresión y evita salir a la calle a causa del trauma psicológico que vivió cuando tenía solo 8 años de edad.  


Jueves 9 de Julio de 2020, 11:30am






-

9 de julio (Urgente.bo).- La justicia decidió otorgarle el beneficio de detención domiciliaria a Mario Campos Cordero, condenado a 15 años de prisión por el delito de violación en contra de su propio hijo. En su resolución, la juez presidente del Tribunal de Sentencian    Primero de la ciudad de El Alto, Sandra M. Rojas Salinas, “manda y ordena” al Director del Centro Penitenciario de San Pedro de La Paz poner el sujeto en inmediata liberación.

“Asimismo, se proceda a la entrega al funcionario del personal subalterno habilitado para dicho cometido quien procederá a realizar la verificación domiciliaria, así como el cumplimento a la detención domiciliaria de Mario Campos Cordero”, se lee en el documento que fue emitido el 2 de junio.

Tras la determinación de la juez, la madre nuevamente peregrina en busca de justicia para su hijo, pide la ayuda de las autoridades de Gobierno para encarcelar nuevamente al agresor ya que temen por su vida.

La historia de terror del ahora adolecente de 15 años inició cuando tenía tan solo 8 años de edad. Su madre que se dedica al comercio salía de su hogar en las mañanas, momento que fue aprovechado por el progenitor para violar a su hijo. El mismo lo amenazó con matar a su madre si hablaba sobre el hecho.       

Tras conocer el hecho, la madre denunció el delito y tras meses de oerigrinación en busca de justicia, Mario Campos Cordero fue sentenciado a 15 años de prisión.

En ese entonces, el niño contó lo ocurrido, en primera instancia, a sus profesores y el caso llegó hasta la justicia para iniciar un proceso penal en contra del sujeto.

Actualmente, la madre denuncia que Mario Campos Cordero no cumple con su detención domiciliaria y se pasea campante por las calles de El Alto.

“No están amenazando con otras personas, nos dicen que nos van a matar a mí y a mis hijos. La señora Candelaria Choquehuanca, madrina de mi hijo, es la que da plata a los fiscales, yo vi con mis propios ojos para que se cierre este caso”, contó entre sollozos la madre.

De acuerdo con el relato de la madre de familia, la denuncia por violación inició el año 2015 y en las últimas horas un hombre siguió al adolecente.

Actualmente, la situación del adolecente es preocupante, la madre asegura que entró en una depresión y evita salir a la calle a causa del trauma psicológico que vivió cuando tenía solo 8 años de edad.

La madre se encuentra desesperada, pide la ayuda de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, para que el autor de la violación en contra de su hijo vuela a la cárcel y cumpla con sentencia.    

///

.