Octubre 20, 2024 -H-

Maduro acusa al presidente de la Asamblea de alentar la violencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Ministerio Público de ser "cómplice" de los planes golpistas promovidos por sectores de la oposición mediante su impunidad. Además, ha responsabilizado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de los hechos violentos que se han producido en los últimos meses, según ha informado el miércoles la agencia de noticias oficial AVN.


Jueves 13 de Julio de 2017, 9:30am






-

17-maduro advierte.jpg

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto Infobae)

La Paz, 13 de julio (Urgentebo).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Ministerio Público de ser "cómplice" de los planes golpistas promovidos por sectores de la oposición mediante su impunidad. Además, ha responsabilizado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de los hechos violentos que se han producido en los últimos meses, según ha informado el miércoles la agencia de noticias oficial AVN.

"Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos", ha señalado Maduro. "Solo a través de la verdad habrá justicia y solo a través de la justicia nosotros podemos echar bases de paz", ha añadido.

Según la Comisión de la Verdad, tan solo un bajo porcentaje de los actos criminales que lleva el Ministerio Público tienen condena. Por esta razón, el presidente venezolano ha rechazado la impunidad llevada a cabo por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, crítica con iniciativas del Gobierno como la creación de una Asamblea Constituyente, que según Maduro "ha sido agente para que no hubiese justicia".

Los ataques al Ministerio Público por parte del Ejecutivo no son ninguna novedad. El Tribunal Superior de Justicia ya ha retirado a Ortega su pasaporte y ha congelado sus cuentas bancarias. La propia fiscal ha denunciado presiones y amenazas contra ella y su familia. Luisa Ortega Díaz, crítica con iniciativas del Gobierno de Nicolás Maduro y con la dura represión contra la oposición en las calles, está siendo objeto de un procedimiento del Tribunal Supremo de Justicia.

.