La Paz, 22 de agosto (Urgentebo).- Nicolás Maduro dio hoy una conferencia de prensa en la que le pidió ayuda al papa Francisco para crear un puente de diálogo con la oposición y, al mismo tiempo, frenar la "amenaza militar" de Estados Unidos, informó El Clarín.
"Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos", dijo el presidente de Venezuela.
En esa misma conferencia, anunció que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, y a su esposo, a los que acusó de orquestar una "red de extorsión" poco después de que la pareja despegara desde Colombia hacia Brasil.
"El gobierno de Brasil, golpista de Brasil, acoge a estos prófugos de la justicia venezolana, la exfiscal general y su esposo, el jefe del cartel de la Fiscalía", lanzó Maduro
"Espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela", agregó.
Ortega Díaz llegó la semana pasada a Bogotá junto a su esposo, el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, luego de que ordenaran su captura. Huyó de su país en una lancha con destino a Aruba y luego voló a Colombia.
Ortega, que desconoce su destitución, participará en un encuentro de ministerios públicos de Mercosur en Brasil este miércoles, según declaró a La Patilla, un medio venezolano opositor al gobierno.
"Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción", precisó Ortega Díaz a ese sitio de noticias en su primera declaración desde su llegada a Colombia.
Desde su expulsión de la Fiscalía el pasado 5 de agosto, Ortega Díaz insiste en que su destitución tiene que ver con su investigación sobre el conocido caso Odebrecht en Venezuela y asegura que tiene pruebas de que el escándalo de sobornos que se extiende a toda la región salpica al presidente Nicolás Maduro y a su círculo cercano.