Diciembre 04, 2020

Magin Herrera asume como Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad

Asimismo, el ministro Cruz posesionó también a Teodoro Mamani Ibarra como nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y a Adolfo León Rejas como nuevo director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 9:45pm






Este viernes, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, posesionó a Magin Herrera López como nuevo Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Gestión y Desarrollo Forestal. La nueva autoridad del Ministerio tiene la tarea de afrontar y combatir los incendios forestales que están activos en el país.

El ministro Santos Cruz luego de tomar el juramento, felicitó y deseó éxitos en sus nuevas funciones a Herrera. Los dos principales retos que tendrá el Viceministro será combatir los incendios forestales y sequía.

“Quiero agradecer al pueblo bolivianos porque está convencido de que Bolivia debe cambiar, por eso hoy yo me comprometo para que trabajemos sirviendo al pueblo”, dijo la nueva autoridad.

“La biodiversidad le importa a todos, a ciudadanos urbanos y ciudadanos rurales. Quiero pedir al equipo técnico que nos va acompañar prestar su mayor vocación de servicio porque el estado plurinacional nos convoca”, dijo el viceministro Herrera.

Posesionan directores de Sernap y Fonabosque

Asimismo, el ministro Cruz posesionó también a Teodoro Mamani Ibarra como nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y a Adolfo León Rejas como nuevo director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).

///

  • Evo pide la devolución de sus pertenencias sustraídas de su domicilio en 2019

    Dic 4 2020 |

    “En carta dirigida al Cmdte. General Interino de la Policía, Cnel. Jhonny Aguilera solicito la devolución de mis pertenencias sustraídas durante el allanamiento policial, producto de la persecución política al domicilio que tenía en anticrético, hecho ocurrido el 10/12/19”, escribió Morales en cuenta de Twitter.


  • Evistas y otras corrientes del MAS se disputan las candidaturas de las subnacionales

    Dic 4 2020 |

    En opinión de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), las pugnas internas no significan división, sino son parte de la democracia y es por ello que son un partido orgánico.


  • Caso Senkata: Fiscalía realizó reconstrucción balística y perimétrica

    Dic 4 2020 |

    El fiscal de Delitos Contra la Vida y parte de la Comisión que investiga el caso Senkata, Jhoel Ramos, explicó que durante la reconstrucción se desplegaron los cuatro Fiscales de la Comisión y un equipo multidisciplinario de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con profesionales en medicina y biología forense, peritos en planimetría y fotografía forense. También participaron familiares de heridos y fallecidos


  • Fiscalía solicitará un comunicado a Interpol sobre la notificación azul para Murillo y López

    Dic 4 2020 |

    La Jefe de Asuntos Internacionales, aseguró que como Ministerio Público se ha solicitado oportunamente la Notificación Azul a la Interpol mediante un oficio de 18 de noviembre del presente año, acompañando con documentación pertinente y cumpliendo con los requisitos establecidos por esta entidad.