Abril 26, 2024 [G]:

Magisterio Urbano pide garantías a Quelca para retorno a clases presenciales


Miércoles 4 de Agosto de 2021, 12:15pm






-

4 de agosto (Urgente.bo).- Ante el regreso a clases semipresenciales en ciertos establecimientos educativos de La Paz y otras ciudades, el representante del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales, pidió garantías al ministro de Educación, Adrián Quelca, debido a que no existirían las condiciones necesarias.

“Es extraño que ahora no se pronuncien en contra de la actitud de las autoridades (…) el contagio va a caer sobre las espaldas de los padres  (…) vamos a pedir garantías al ministro de Educación y al gobierno municipal”, aseveró Morales la mañana de este miércoles.  

Según el docente, en el retorno a clases este lunes se habría evidenciado que algunos colegios se hallan en “condiciones totalmente paupérrimas” e infraestructura descuidada en baños y otros lugares.

Añadió que si se desea regresar a clases semipresenciales todos los maestros, como padres de familia, deben estar vacunados para que tengan garantías, por lo que pidió a los progenitores acudir a los puntos de imunización.

De acuerdo con el profesor, la educación fiscal se está privatizando, puesto que son los padres de familia quienes tienen que hacerse cargo la compra de trajes de bioseguridad, barbijos, alcohol en gel, entre otros, para la seguridad de sus hijos.

“No pueden los padres de familia solventar una responsabilidad que es de la Alcaldía y el Gobierno”, recordó.

Morales anunció que articularán fuerzas entre profesores, padres de familia y estudiantes de secundaria para exigir que las autoridades adecúen las aulas con medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, en El Alto y La Paz desde el lunes de 2 de agosto se pasan clases en la modalidad semipresencial.

Solo el 45% está vacunado

Según Morales, solo el 45% de los profesores de El Alto se vacunaron contra el coronavirus, por lo que también exigirán que por seguridad los padres de familia y menores de 12 a 17 años sean vacunados.

“Es falso lo que dice el Ministerio de Educación que el 80% está vacunado, no sé de dónde saca semejante estadística”, protestó.

.