Abril 25, 2024 [G]:

Magistrado Ceballos pide licencia y disculpas a su esposa

Ayer, el ministro de Justicia invocó a la autoridad a alejarse del cargo, dijo: “no es tolerable que una persona que se encargada de impartir justicia esté involucrada en este tipo de situaciones”.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 12:45pm






-

15 de marzo (Urgentebo).-  El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, pidió licencia mientras duren las investigaciones que lo involucran con un caso de violencia intrafamiliar.

Ayer, Héctor Arce, ministro de Justicia invocó a la autoridad a alejarse del cargo, dijo: “no es tolerable que una persona que se encargada de impartir justicia esté involucrada en este tipo de situaciones”.

En conferencia de prensa, desde Sucre, Ceballos indicó: “hay una invocatoria del ministro de Justicia. Creo que tiene razón. Es una cuestión ética y en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”.

El Ministro de Justicia manifestó que no es la primera vez que la esposa de Ceballos presentó denuncias de violencia. Hoy la autoridad del TCP admitió que agredió a su esposa y pidió disculpas.

“Fue un impasse, fue un momento de acaloramiento y pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pese al desistimiento que existe vamos a asumir la responsabilidad”, dijo.

La licencia se aplica desde el lunes, 18 de marzo.  El 10 de este mes, Ceballos fue denunciado ante el Ministerio Público  por su esposa por haberla golpeado,  días después ella dijo que solo fue una discusión.

///

.