Abril 19, 2024 [G]:

Mamani: Añez tiene derecho a la huelga de hambre, pero tiene la obligación de comparecer a la justicia


Miércoles 9 de Febrero de 2022, 12:15pm






-

9 de febrero (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este miércoles que la expresidenta Jeanine Añez tiene todo el derecho a realizar una huelga de hambre, pero también dijo que tiene la obligación de comparecer ante la justicia y responder por el caso Golpe II.

“La señora Añez se autoproclamó sin tener el cuórum parlamentario como indica el reglamento general, de la misma manera  pasó  con una segunda Vicepresidencia de la Cámara  de Diputados y hemos presentado la denuncia ante el Ministerio Público. El que se haya declarado en huelga de hambre es su derecho, pero tiene la obligación de comparecer ante un órgano judicial”, indicó.

Según Mamani, Añez asumió la presidencia de la Cámara de Senadores vulnerando procedimientos camarales. “No puede una segunda vicepresidenta (de la Cámara de Senadores), asumir la Presidencia del Estado”, recalcó.

“El Órgano Judicial entonces está trabajando en todo el procedimiento que corresponde”, agregó el presidente de la Cámara Baja.

A través de su hija Carolina Ribera, la expresidenta de Bolivia que está recluida en la cárcel de Miraflores desde marzo del 2020, anunció esta mañana que su madre se declaró en huelga de hambre, en rechazo al inicio del juicio. Incluso dio a conocer una carta en la que dice que está enferma y lamenta que en Bolivia no haya “justicia ni ley”.

///

.