Abril 24, 2024 [G]:

Mamani: diputado que no tenga su carnet anticovid o prueba PCR, no será habilitado para las sesiones


Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:45pm






-

23 de diciembre (Urgente.bo).- Los diputados de oficialismo y oposición que no cuenten con el certificado de vacunación o prueba PCR actualizada como manda el Decreto Supremo 4640, no serán habilitados para las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados, advirtió hoy el presidente Freddy Mamani.

“Para las sesiones de la Cámara de Diputados, el requisito indispensable es tener el carnet de vacunación y su certificado de PCR, caso contrario, no podrá ser habilitado en una sesión presencial. Eso es claro”, sostuvo.

Además, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que algunos de los legisladores del partido azul en la Cámara Baja, no están todavía vacunados y señaló que tampoco se los obligará a recibir el inmunizador. Eso sí, deberán presentar 48 horas antes de la sesión su prueba PCR.

“Hay diputados que no se han vacunado, debo ser sincero en eso, pero no podemos obligarlos. (El diputado que no se  vacunó) tiene la obligación moral de portar su certificado PCR con 48 horas de vigencia”, argumentó Mamani.

Según el Decreto Supremo 4641 establece que el carnet de vacunación es el documento oficial que será exhibido por los ciudadanos cuando alguna autoridad lo requiera, ya sea en formato de papel o en formato digital.

En el caso de las pruebas PCR, el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica (SIVE), es el único autorizado para el registro y acreditación de los resultados de laboratorio para diagnóstico coronavirus.

///

.