Octubre 18, 2021

Mamani: Iniciarán un proceso por difamación contra diputada de CC que denunció soborno del MAS


Jueves 2 de Septiembre de 2021, 1:15pm






2 de septiembre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que se iniciará un proceso por difamación contra la diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, porque no presentó las pruebas de su denuncia en sentido de que el Movimiento Al Socialismo ofrece dinero para lograr votos a favor de un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

“Hasta el momento no hay una denuncia escrita presentada ante la presidencia de la Cámara de Diputados para derivar ante la Comisión de Ética, la denuncia se convierte en una difamación (…) como no ha presentado ni prueba ni denuncia contra aquel colega que estaría sobornando, inmediatamente nosotros vamos a iniciar un proceso a esta compañera”, informó Mamani.  

La autoridad mencionó que se esperó a que la diputada presente pruebas en cuanto  sus denuncias, pero no lo hizo. Aseveró que la bancada de CC tendrá que asumir la responsabilidad.

 “No es solamente lanzar a los medios de comunicación sin presentar pruebas y presentar la denuncia como corresponde. En ese sentido la bancada va a tener que asumir la responsabilidad”, añadió.

Hace días atrás, Nogales denunció el MAS intentó sobornar a los diputados de CC para que ellos apoyen un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta de Jeanine Añez. El oficialismo pidió a Nogales presentar pruebas.

////