Enero 18, 2021

Manq’a lanza su menú renovado y abre una nueva sucursal

La propuesta, además de la oferta de almuerzos y cenas, incluye comida al paso, cafetería y panadería artesanal.


Viernes 4 de Diciembre de 2020, 8:30pm






El restaurante social Manq’a reabre sus puertas para reencontrarse con sus caseritos quienes, en los últimos meses, extrañaron la propuesta de estos jóvenes apasionados y comprometidos con la cocina y gastronomía boliviana. 

Para alegría de sus seguidores, Manq’a regresa con nuevas ofertas en un nuevo espacio que servirá como un punto de reunión para la familia boliviana. 

El restaurante social, que antes estaba situado en la calle Sánchez Lima, en el bohemio barrio de Sopocachi, ahora funcionará en una ubicación aún más estratégica en inmediaciones de la plaza Avaroa, sobre la avenida 20 de Octubre, en un espacio que resaltará el patrimonio cultural boliviano y que llevará el nombre de: ‘Mercado Central’.

La nueva ubicación se convierte en una excelente excusa para compartir con los seres queridos, tener reuniones de trabajos o simplemente pasar un agradable momento con buena comida y buenos amigos. 

El menú incorporará los platos más solicitados por los caseritos de Manqa, como el keperí o el pollo enchichado, así como las propuestas semanales para el almuerzo. Además desde esta nueva fase, Manq’a Restaurante incorporará un menú de degustación de 5 pasos, que hará un recorrido por los distintos pisos 
ecológicos bolivianos.

También se ampliará la oferta con una nueva línea de cafetería y panadería que ampliará el horario de atención a los clientes, ofreciendo nuevos productos Manq’a donde se presentarán ofertas típicas de la ciudad, como desayunos tradicionales, jugos y bebidas calientes como el sucumbé.

“Todo esto, con el mismo enfoque social de siempre y con la energía y sonrisa de nuestros jóvenes Manq’a”, destacó la directora Regional de ICCO Cooperación, Conny Toornstra.

El proyecto Manq’a nació en 2014 con el afán de revalorizar el patrimonio alimentario boliviano, y con el fin de promover oportunidades de educación y empleo a jóvenes de zonas periurbanas y rurales en Bolivia.

Esta iniciativa, impulsada por ICCO Cooperación y Melting Pot, ha formado, en los últimos cinco años, a más de 4.300 jóvenes como técnicos en gastronomía; trabaja con más de 200 familias productoras y ha generado más de 2.000 empleos. Además, logró promover mejores hábitos de alimentación saludable en la sociedad. 

Dada la calidad y experiencia que adquieran los jóvenes estudiantes y, con el afán de dar sostenibilidad al proyecto, en 2019, las escuelas instalaron el primer restaurante social de Bolivia. En este los jóvenes graduados tenían y tienen acceso a un empleo digno que promueve sus proyectos de vida.

En su corto tiempo de funcionamiento, el restaurante ha recibido distintos reconocimientos. El último corresponde a la prestigiosa lista ‘50 Best Restaurants’que reconoce año tras año a los mejores 50 restaurantes del mundo, y que ha creado la lista especial: ‘El Espíritu de América Latina’, una colección sin ranking de restaurantes héroes locales, que encarnan el espíritu culinario de la región. 

Este año, Manq’a Restaurante forma parte de esa importante selección que eligió al restaurante paceño por su trabajo y compromiso social; y por su oferta y calidad gastronómica.

Manq’a restaurante te espera, con los ánimos renovados y la calidad de siempre. Abrirá sus puertas desde el sábado 5 de diciembre; entre las 7:30 y las 21:00, de lunes a sábado; y de 8:00 a 18:00, los domingos.

///

Ocultar