Abril 23, 2024 [G]:

Manq'a Siñani, los mejores chefs de La Paz convocan a un evento solidario

Quienes se sumen a la iniciativa a través de la adquisición de tickets, que estarán disponibles en los diferentes establecimientos de comida, tendrán la oportunidad de degustar platos únicos, creados especialmente para la ocasión en base a ingredientes andinos que serán acompañados por un maridaje exclusivo de vinos.


Martes 21 de Agosto de 2018, 4:15pm






-

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).-  Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el proyecto Manq’a, los restaurantes Aptapi de Mercat, Ali Pacha, Jardín De Asia, Gustú y la cafetería Typica, presentarán juntos por primera vez un menú de cinco pasos con maridaje, en un “happening gastronómico” que revolucionará los sentidos de los asistentes, en un evento denominado Manq’a Siñani que se llevará a cabo el 30 de agosto a las 19.30, en el Salón  de Eventos Infínity ( Calacoto).

Manq'a es un proyecto de formación en gastronomía que se encuentra en la ciudad de El Alto y que contribuye a un nuevo sentido en la vida de los estudiantes de esta escuela de cocina. En ese sentido, los chefs de los mejores restaurantes de La Paz están trabajando en un menú único para exigentes paladares.

El menú

El evento “Manqa Siñani – Comeremos Juntos” está organizado por  ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, cuenta con el apoyo de HUAWEI, Infinity Sede de Eventos, Bodega Marquez de la Viña, 1825 Vodka, Cocalero de Altura, Bodega Cepa de Oro, Singani Casa Real Don Lucho, Los Qñapés, quienes el día del evento acompañarán en el maridaje, además de otras empresas como: Imprenta Del Barco, El Movimiento de Integración Gastronómico MIGA y El Programa Mundial de Alimentos PMA.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el restaurante Gustú. Estuvieron presentes los principales chef de cada uno de los restaurantes. En el caso de Alí pacha, restaurante que revaloriza la gastronomía con ingredientes veganos, prepararán el primer plato fuerte de la velada, que será netamente con ingredientes nacionales como tubérculos.

El segundo plato estará a cargo del restaurante Jardín de Asia, que fusiona la comida asiática con  la gastronomía andina amazónica, y en esta oportunidad presentarán una huatia, donde los comensales deberán desenterrar, en su plato, la carne de cerdo que estará cubierta por otros ingredientes.

El postre estará a cargo de Gustú, que presentará un mouse cuyo ingrediente estrella es la papalisa. Acompañado de mermelada de papalisa.

Otras de las intervenciones gastronómicas es la participación de Typica, que se encargará de la elaboración del café en todas sus variedades, además de técnicas que deben seguirse para su preparación.

Quienes se sumen a la iniciativa a través de la adquisición de tickets, que estarán disponibles en los diferentes establecimientos de comida, y cuyo precio es de  350 Bolivianos,  tendrán la oportunidad de degustar platos únicos, creados especialmente para la ocasión en base a ingredientes andinos que serán acompañados por un maridaje exclusivo de vinos y destilados bolivianos de la mayor calidad.

Sobre Manq’a

Manq’a,  a través de sus 10 escuelas y de su programa de formación técnica con un enfoque de recuperación de la cocina tradicional e impulso de la alimentación saludable, ofrece oportunidades de estudio en gastronomía a adolescentes y adultos jóvenes de entornos vulnerables de la ciudad de El Alto que no tienen acceso a ningún programa de capacitación básica que les permita acceder a mejores oportunidades de vida.

Desde 2014, junto con ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, que ha logrado formar a más de 3500 jóvenes como técnicos básicos en gastronomía, emplear a más del 56% de sus egresados, apoyar a 100 graduados en emprendimientos propios y firmar alianzas con más de 58 actores públicos y privados. El proyecto tiene prevista la inauguración de nuevas escuelas en Sucre y Santa Cruz y está presente en Colombia con dos escuelas Manq’a enfocadas en apoyar a jóvenes víctimas del conflicto armado.

///

 

.