La Paz, 17 de febrero (Urgentebo) .- Con los 15 principales destinos turísticos, la riqueza cultural y la variedad gastronómica, la marca país Bolivia se impone en la ciudad de Bérgamo, Italia, donde se realiza la feria "Agri & Slow Travel Expo 2018", una de las ferias importantes que oferta de servicios en turismo, alimentos de calidad y folklore de diferentes partes del mundo.
“Es una promoción exitosa. Nuestra marca país se impone por su valor y riqueza cultural, la diversidad turística y el mundo lo está conociendo. El Ministerio de Culturas y Turismo está haciendo una buen trabajo con su permanente promoción de nuestra Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, dijo el Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio.
Explicó que en el stand de Bolivia se muestra algunas danzas bolivianas, también se exhibió en material audiovisual los destinos turísticos como el Salar de Uyuni, Laguna de Colores, Pampas Madidi, las Misiones Jesuitas, el Lago Titikaka, la Ruta del Vino, entre otros, que fascinaron a los visitantes quienes coincidieron en que Bolivia “es un lugar sacado de la imaginación”.
Indicó, que pese a estar en un mundo globalizado donde la información es inmediata y llega a diferentes rincones del mundo a través de la internet, muchos europeos todavía mantienen la idea errónea de que la coca es cocaína, pero “cuando conocieron la hoja y sus derivados en productos alimenticios y bebibles en el stand de Bolivia, como el licor de coca, todos quedaron sorprendidos”, indicó.
"Agri & Slow Travel Expo 2018" concluye hoy sábado, y el stand boliviano ofrece en su stand productos como el mate de coca, rutas de la quinua, helados de quinua y rutas montaña, esto en el marco de la política turística del país. Además de del vino de altitud, ginebra boliviana, cerveza de quinua y licores de hojas de coca.
///