Abril 24, 2024 [G]:

Marcos Pumari lanzó su campaña electoral en vagonetas sin placa

Bolivia Verifica acudió a la fuente primaria y fue el mismo candidato a la Vicepresidencia de Creemos que dijo que no tiene por qué dar explicaciones.


Jueves 27 de Febrero de 2020, 7:00pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).- El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco  Pumari, se movilizó en la ciudad de El Alto en  vehículos sin placas y con vidrios raybanizados u oscuros, según el portal Bolivia Verifica.

La información verificada son imágenes que obtuvieron medios de comunicación. Ayer, el potosino realizó el lanzamiento de campaña en la urbe alteña.

Bolivia Verifica acudió a la fuente primaria y fue el mismo Pumari que dijo que no tiene por qué dar explicaciones.

“Por qué tendría que darle esa información. Si usted quiere esa información de manera personal, lo único que diré es que esos autos no pertenecen al Comité Cívico”, declaró el postulante de Creemos.

Según el Código Nacional de Tránsito vigente, elevado a rango de Ley 3988/2008,  un vehículo no pude circular sin placas. La falta está clasificada entre las infracciones de primer grado, artículo 140. Los permisos oficiales para circular sin placas, de acuerdo al artículo 115, solo se dan en casos de misiones diplomáticas, es decir, se concede ese permiso solo a misiones extranjeras que cumplan una labor especial en el país.

///

 

.