Abril 24, 2024 [G]:

Marinkovic vuelve a Santa Cruz y anuncia que trabajará por la unidad en las elecciones

El cruceño llegó acompañado de por Luis Fernando Camacho y otros dirigentes políticos que se unieron a su llegada en la frontera en Corumbá, Brasil esta mañana.


Martes 14 de Enero de 2020, 1:45pm






-

14 de enero (Urgente.bo).-  El excívico de Santa Cruz Branko Marincovic pisó suelo cruceño. La avioneta que lo trasladó desde Puerto Quijarro arribó cerca de las 13.15 de este martes al aeropuerto del Trompillo.

El cruceño llegó acompañado de Luis Fernando Camacho y otros dirigentes políticos que se unieron a su llegada en la frontera en Corumbá, Brasil, esta mañana.

Ante una multitud en su tierra natal, Marinkovic que estuvo por 10 años fuera del país acusado de un supuesto caso de terrorismo dijo:" Hoy el trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones. Esa unidad es necesaria para todos para que vayamos adelante y tengamos una democracia plena y nunca más suframos del abuso de un tirano".

El cruceño fue líder del movimiento autonomista en 2008. También fue impulsor de la denominada media luna, allá por el 2009.

El gobierno del expresidente Evo Morales lo involucró en el caso de supuesto terrorismo, hecho suscitado en el hotel Las Américas el 16 de abril del 2009. Los extranjeros Eduardo Rózsa Flores, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi murieron acribillados en aquella ocasión.

 ///

.