La Paz, 13 de octubre (Urgentebo.com).- El publicista Martin Díaz indicó que el nuevo concepto de Marca País, lanzado desde Santa Cruz la noche del jueves por el gobierno boliviano, es complicado y que requerirá de trabajo de marketing para que la gente lo pueda conocer e identificarse con él.
Desde su punto de vista, el diseño ha sido construido de manera coherente, lo que no significa que vaya a lograr su objetivo rápida y sencillamente. “La sensación que tuve, es que quiere complacer a todos y que terminó gustando a muy pocos. Pero se ha querido mostrar toda la diversidad de Bolivia y los cuatro distintos matices de diseño son de la Amazonia, Altiplano, Valles y Los Andes", dijo Díaz.
Explicó que la marca de otros países es sencilla y que cuenta con un mensaje que se llega a entender, porque va en sintonía de la tendencia de la simplicidad, pero la de Bolivia cuenta con varios elementos lo que hace que la gente no comprenda.
Sobre el diseño, Diaz explicó que el rojo significa la fuerza y el empuje de la productividad y la exportación, el amarillo representa a la Madre Tierra y la riqueza mineral, el verde es la biodiversidad, la cultura y el turismo, mientras que azul supone sobre todo la reivindicación marítima y la transparencia de las relaciones internacionales.