Abril 18, 2024 [G]:

Martins culpa a la Conmebol por los 52 casos de COVID-19 en la Copa América


Martes 15 de Junio de 2021, 5:30pm






-

15 de junio (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud de Brasil elevó a 52 el número de casos de COVID-19 relacionados con la Copa América, incluidos 33 jugadores o empleados. El ministerio dijo el martes que el aumento, de 41 casos totales antes, incluye 19 trabajadores contratados para el torneo.  El capitán de “La Verde”, Marcelo Moreno Martins culpó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de los contagios.

“Conmebol por esto toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importas solamente es el dinero ¿La vida del jugador no vale nada?”, escribió el flecheiro.

El ministerio dijo en un comunicado que todos los trabajadores que dieron positivo estaban en Brasilia, donde Brasil inició el torneo el domingo con una victoria por 3-0 sobre Venezuela. El equipo visitante de Venezuela se agotó después de casi una docena de casos de COVID-19 que involucraron a jugadores o personal.

Brasil intervino tarde como anfitrión de emergencia del campeonato continental de 10 equipos a pesar de que el país tiene el segundo número más alto de muertes registradas por el coronavirus en el mundo con casi 490.000.

El presidente Jair Bolsonaro se ofreció a realizar el torneo en Brasil hace solo dos semanas después de que Argentina y Colombia fueran eliminadas como coanfitriones. Es un crítico de las políticas de distanciamiento social y argumenta que el impacto económico de las medidas de cierre mata más que el virus.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que hasta ahora se han realizado 3.045 pruebas de COVID-19 relacionadas con la Copa América.

El fin de semana se confirmaba que los jugadores del seleccionado nacional dieron positivo a coronavirus, uno de ellos el goleador de las Eliminatorias que se perdió el debut de Bolivia frente a Paraguay.

El lunes, uno de los entrenadores de fitness del equipo de Perú dio positivo por COVID-19 en Lima. Nestor Bonillo no viajará a Brasil. No estaba claro si fue contado por el Ministerio de Salud de Brasil como uno de los casos confirmados relacionados con el torneo.

El fin de semana, hubo una serie de casos de COVID-19 relacionados con equipos en Brasil para el torneo.

Colombia dijo que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena tienen el virus. Horas antes, Venezuela anunció que había convocado a 15 nuevos jugadores para el equipo en poco tiempo después de que ocho dieron positivo a su llegada a Brasil. También resultaron infectados otros tres miembros del cuerpo técnico de Venezuela.

.