22 de junio (Urgente.bo).- Mary Luz Salazar, una auxiliar de enfermería que trabaja en el Plan 3.000 de Santa Cruz, se convirtió en un símbolo de las personas que luchan contra el coronavirus, tras que en las redes sociales circulara una fotografía en la que se la ve con una bicicleta retornando a su vivienda, tras haber cumplido sus tareas en el centro Luz y Vida de la capital cruceña.
Sorprendida, ella no se imaginó que la imagen iba a tener tantas reacciones de la población y de forma positiva, más aún cuando Bolivia atraviesa una crisis sanitaria. Trabaja a contrato y espera algún día obtener un ítem.
“En mi trabajo (la clínica) solo dos personas tiene ítem y yo estoy a contrato. Valoramos nuestro trabajo y hacemos todo el esfuerzo para ganar la contratación”, declaró la enfermera a Asuntos Centrales.
El trabajo de Salazar es bastante duro, cumple tareas las 24 horas de lunes a viernes y hace turnos. Su familia es numerosa y es la única que trabaja para llevar el pan de cada dia a su hogar.
“Soy la única aquí en mi casa que trabaja en salud, somos tres familias las que vivimos (juntos), somos como 20 personas. Soy la única profesional que ayuda aquí en la casa en los gastos y la única con salario”, resaltó.
Mary Luz es un ejemplo a seguir, ya que además trabajar como enfermera estudia bioquímica y farmacia. Pasa clases y da sus exámenes a través de plataformas virtuales.
///