Abril 26, 2024 [G]:

MAS denuncia a Camacho y su padre por presunto golpe de Estado el 2019

Ante la denuncia, la alianza Creemos emitió un comunicado en el que califica como “infamia” la denuncia interpuesta en su contra, su padre y miembros de las FFAA y la Policía.


Martes 1 de Diciembre de 2020, 8:30am






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- La exdiputada del MAS, Lidia Patty, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el excandidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis Camacho por presuntamente haber gestado un golpe de Estado el 2019.

La denuncia también alcanza a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, como el Jefe de Operaciones de las FFAA en 2019, Sergio Carlos Orellana Centellas; el Jefe del estado Mayor en 2019, Flavio Gustavo Arce San Martín; el Comandante General de la Policía Boliviana 2019, Yuri Calderón; y el Comandante en Jefe de las FFAA, Willams Carlos Kalimán Romero.

La exlegisladora pide a la Fiscalía la aprehensión de los denunciados para evitar que fuguen del país.

Ante la denuncia, la alianza Creemos emitió un comunicado en el que califica como “infamia” la denuncia interpuesta en su contra, su padre y miembros de las FFAA y la Policía.

Asimismo, afirma que con ese tipo de denuncias el MAS busca perseguir al pueblo boliviano “que defendió la democracia durante los 21 días del paro cívico, tras el fraude comprobado de Evo Morales”.

Creemos también manifiesta que la denuncia sólo es otro intento del MAS de convencer a la población de que el 2019 no hubo fraude electoral.

“No existe ningún hecho o prueba que vincule a Luis Fernando Camacho ni a su familia en algún ilícito y menos de un golpe de Estado, porque no existió jamás tal cosa. ¡NO HUBO GOLPE, HUBO FRAUDE!”, dice parte del comunicado de Creemos.

.