La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- Es una avance que los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) pidan reunirse con el presidente de Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la titular de Diputados, Gabriela Montaño, para solucionar sus demandas, manifestó este miércoles el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño.
Asimismo, aseveró que con seguridad las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aceptarán dialogar con la dirigencia de la casa superior de estudios alteña.
“Es importante que estén presentes la diputada Gabriela Montaño, la presidente de la Cámara de Baja, y el presidente de Senadores, el hermano Gringo Gonzales, es importante porque ratifica que hay abierta todas las posibilidades de poder dialogar y poder solucionar un tema técnico como es la economía de la universidad de El Alto (sic)”, dijo Montaño.
Acotó que una vez se instalen las mesas de trabajo y se finalice la labor de las mimas, el presidente Evo Morales cerrará las conclusiones a las cuales se llegue, ello para garantizar que se cumplirá a los acuerdo llegados.
Hoy al culminar la asamblea docente-estudiantil de la UPEA, lo miembros de este centro de estudios superiores indicaron que continuaran con las medidas de presión y solicitaron al Órgano Ejecutivo, que en la negociación, estén presentes Gonzales y Gabriela Montaño.
En tal sentido, la senadora oficialista Mónica Copa indicó que esa solicitud será analizada entre la presente jornada y mañana. Además acotó que la dirigencia universitaria debería comenzar con las conversaciones, puesto que los únicos perjudicados en este conflicto son los estudiantes.
“Este tema de la UPEA no un tema del Legislativo, es un tema técnico que se tiene que tratar con el Ministro de Economía, primeramente, posteriormente a eso se tratará con la Asamblea Legislativa; son pasos que se tienen que seguir (sic)”, enfatizó.
///