Abril 18, 2024 [G]:

MAS y CC coinciden que las elecciones deben ser lo “antes posible”

El Órgano Electoral propuso que las elecciones se realicen entre 7 de junio y 6 de septiembre.


Viernes 27 de Marzo de 2020, 4:15pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras darse a conocer el rango de fecha para la realización de las elecciones, el Movimiento al Socialismo (MAS) y la alianza Comunidad Ciudadana (CC) coincidieron en que los comicios generales deben realizarse “lo antes posible”.

Ayer, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, presentó un proyecto de ley para modificar la fecha de la realización de las elecciones. En el plan normativo se propone un máximo de tiempo; entre el 7 de junio y 6 de septiembre.

Luego de esto, el MAS mediante un comunicado expresó que debido a la crisis sanitaria a causa de coronavirus no debería hablarse de fechas para la realización de las elecciones. Asimismo el partido señaló que los comicios deben realizarse lo antes posible.

“A mediados de abril deberíamos volver a reunirnos todas las fuerzas políticas para buscar llegar a un consenso con relación a la nueva fecha de las eleciones, que debería ser lo antes posible”, detalla parte del escrito.

Hoy, el jefe de de campaña de CC, Ricardo Paz, afirmó que la sigla a la que representa, los plazos dados por el TSE, les parece “un poco extenso”. Por lo cual, las elecciones deberían realizarse en el tiempo más corto posible.

“En Comunidad Ciudadana pensamos que las elecciones en el más breve tiempo posible. El plazo que ha puesto, en el proyecto de ley, el Tribunal Supremo Electoral nos parece un poco extenso”, aseveró.

.