Abril 26, 2024 [G]:

MAS y CC descalifican carta de Gonzalo Sánchez de Lozada

Sánchez de Lozada envió una misiva al Financial Times, en la cual manifiesta que la bonanza económica que tuvo la actual gestión de gobierno fue producto de su administración. Además cuestionó al presidente Evo Morales por su repostulación y a presidenciable de CC, Carlos Mesa, lo acuso de aprovecharse de la coyuntura en 2003 para ser presidente.


Martes 15 de Octubre de 2019, 1:15pm






-

La Paz, 15 de octubre (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, y la vocera de Comunidad Ciudadana, Paola Cortez descalificaron el contenido de la carta del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sánchez de Lozada envió una misiva al Financial Times, en la cual manifiesta que la bonanza económica que tuvo la actual gestión de gobierno fue producto de su administración. Además cuestionó al presidente Evo Morales por su repostulación y a presidenciable de CC, Carlos Mesa, lo acusó de aprovecharse de la coyuntura en 2003 para ser presidente.

Cárdenas manifestó que lo especificado en la carta de Sánchez de Lozada es una completa mentira. Acotó que la bonaza económica se debe al descubrimiento de los campos gasíferos que en su gestión de gobierno del MNR se regalaron a las transnacionales.

“En la capitalización las empresas le dejaban prácticamente residuos a Bolivia, eso implica que en el mejor de los casos Bolivia recibía de ganancia un 18 por ciento y el 82 por ciento se lo llevaban las transnacionales. Dejaban miseria en Bolivia, entonces fue Evo Morales con la nacionalización que hace que la mayor cantidad de los recursos vaya para Bolivia”, señaló.

Asimismo, el parlamentario dijo que la carta del exmantadario de manera explícita e implícita es un respaldo a la candidatura del presidenciable de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. “Aquí lo que vemos es que la mega coalición se está intentando reconstituir”, acotó.

Por su parte, Cortez manifestó que la misiva de Sánchez de Lozada  es parte de la guerra sucia que se ejecuta desde hace meses, en el que complotan el partido de gobierno, el gonimos y opositores funcionales a Morales.

“No vamos a comentar la nota porque nos parece parte de la guerra sucia. (…) Carlos ha estado constantemente sometido a la guerra sucia en la que confabulan el gonismo y el masismo  y algunos falso opositores”, afirmó.

///

.